¿QUÉ CANTIDAD DE AGUA NECESITA TU CUERPO?

 

Por: Alyssa Scavetta

AQUASANA, INC

ESTADOS UNIDOS

 

¿Sabías que algunos de tus dolores y molestias cotidianos se atribuyen a tu ingesta de agua?

 

El agua promueve una piel y cabello saludables, un metabolismo regular, mayor concentración, maneja el dolor articular y ayuda a regular el estado de ánimo.

Pero ¿cuánto debemos beber a diario y qué sucede si el cuerpo no obtiene suficiente agua? Empecemos con lo básico…

 

 

¿Qué cantidad de agua necesita tu cuerpo?

Como siempre, la coherencia es la clave. Cuanto más regularmente bebas agua, mejor será para tu cuerpo manejar todas las cosas que mencionamos anteriormente. Pero ¿cuánto es la cantidad correcta?

Según la Clínica Mayo, es simple. Dependiendo del peso, la altura y el clima, solo hay una ligera diferencia entre hombres y mujeres adultos:

  • Hombres adultos: 15,5 tazas / día
  • Mujeres adultas: 11,5 tazas / día

Para los niños, es aún más fácil. Casi el 20 por ciento de su ingesta de agua proviene de alimentos, como sandía y verduras. Según la Academia de Nutrición y Dietética, debería ascender a:

  • Niños de 1 a 3 años: 5 tazas / día
  • Niños de 4 a 8 años: 7 tazas / día
  • Niñas, de 9 a 13 años: 9 tazas / día
  • Niños, de 9 a 13 años: 10 tazas / día
  • Niñas, de 14 a 18 años: 10 tazas / día
  • Niños, de 14 a 18 años: 14 tazas / día

 

¿Cuánta agua deberíamos tomar?

Si bien la mayoría de nosotros tenemos acceso regular al agua y líquidos durante todo el día, muchos corremos el riesgo de deshidratarnos. CNN informó  que uno de cada cuatro niños estadounidenses está en riesgo de deshidratación, y los niños más pequeños son especialmente susceptibles. El artículo citó un estudio a nivel nacional que encontró que más de la mitad de los niños y adolescentes pueden no estar adecuadamente hidratados. Si bien los expertos recomiendan que los niños mayores de nueve años beban al menos 7 tazas de agua al día, aproximadamente el 25% de los sujetos no bebió casi nada.

 

El dietista administrativo del Boston College afirma en un titular de agosto de 2016 que “Dos tercios de los estadounidenses no beben lo suficiente”. Nuestro estilo de vida acelerado y nuestra tendencia a hacer autoservicio pueden ser los culpables de una falta general de bienestar. Conformarse con un pequeño refresco para llevar, simplemente no funciona cuando se trata de una hidratación adecuada, y posponer un descanso para tomar agua puede tener graves consecuencias.

 

De hecho, hay una serie de síntomas asociados con la ingesta insuficiente de agua, y probablemente estés experimentando algunos de ellos en este momento.

 

¿Qué sucede cuando estás deshidratado?

Una referencia popular sobre la deshidratación es “Sed en el desierto”, un artículo publicado a finales del siglo XIX por WJ McGee quien, acompañado de científicos y sin las provisiones habituales, se perdió en el Territorio de Arizona. McGee informó haber experimentado los siguientes síntomas cuando se produjo una deshidratación grave.

 

Primero, McGee y sus asociados experimentaron sequedad en la boca y sensación de sed. En algunos se notó respiración rápida y aumento de la frecuencia cardíaca. Después de perder entre el 5% y el 10% del agua corporal, los ojos hundidos y la pérdida de la turgencia de la piel (la capacidad de la piel para volver a colocarse en su lugar cuando se pellizca) fueron evidentes. La pérdida de más del 10% del agua en el cuerpo tiene, por supuesto, consecuencias extremas, que conducen a fallas orgánicas y, finalmente, incluso a la muerte.

 

Ahora bien, estas son circunstancias extremas. Pero no están lejos del ser humano promedio que generalmente se deshidrata a diario.

 

Los informes han señalado que la deshidratación leve constante podría ser la causa de una serie de problemas de salud que incluyen: mal aliento, piel seca, calambres musculares, fiebre y escalofríos, antojos de comida y dolores de cabeza. Eat This, Not That informa que escatimar en agua también podría resultar en pérdida de energía y concentración, riesgo de accidente cerebrovascular, cambios de humor, hambre falsa, metabolismo reducido, rendimiento deficiente en el entrenamiento, problemas intestinales, función renal deficiente y más. Básicamente … ¿sin agua? Nada funciona correctamente.

 

Afortunadamente, no es tan difícil convencer tanto a los niños como a otros adultos de que beban más agua a diario. Con nuestros sistemas de filtros, se puede obtener al momento, junto con una filtración potente que reduce 15 veces más que el filtro de jarra de agua líder. Nuestros filtros reducen el 99% del plomo y el asbesto, así como el 96% del cloro, las cloraminas y otros 73 contaminantes nocivos. Cuando se trata de hidratación, apueste por la calidad del agua.

 

NOTA EDITORIAL:  Agradecemos a Aquasana y a Gilberto Da rocha, representante exclusivo de Aquasana en el Perú por compartir con nuestros lectores esta importante nota que apareció por primera vez en la página oficial de Aquasana Inc.

 

Gilberto Augusto Da Rocha Vera

Socio y Gerente de Ventas de AguaQueSana

Distribuidor exclusivo de AQUASANA en Perú

VENEZUELA – PERÚ

 

Si tienen alguna consulta, déjennos saberla y los contactaremos con un especialista de nuestro equipo.

 

¡Una vida sana, comienza con agua sana!

 

 

Página web: www.aguaquesana.com         

Facebook: https://web.facebook.com/aguaquesanaperu/

Teléfono - WhatsApp: 992 670 312

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

 

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud@perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

13/07/2022

Compártelo