NUGGETS VEGANOS

 

 

 

INGREDIENTES

1 cebolla cortada al estilo juliana

1 diente de ajo picado

Sal marina

Pimienta

2 tazas de arroz cocido (de preferencia arroz integral)

2 zanahorias grandes ralladas

1 ½ taza de harina de avena

 

Para el empanizado

Pan molido (cantidad necesaria)

Leche vegetal (de almendras, soya, coco, etc.)

Agua (cantidad necesaria)

Aceite vegetal para freír (oliva, girasol, coco, etc.)

 

PREPARACIÓN

- Preparar la harina de avena: se coloca la avena en una licuadora y se procesa hasta que quede pulverizada y se reserva.

 

- En una sartén caliente, agregar un pequeño chorro del aceite vegetal de su elección y empezar a freír la cebolla, cuando se vea transparente, se agrega el ajo picado y luego la zanahoria rallada. Para que se hidraten todos los ingredientes, agregar un poco de agua (aproximadamente media taza o la cantidad necesaria), luego proceder a sazonar con sal y pimienta al gusto. Remover un poco para que todos los ingredientes se integren y toda la mezcla se encuentre bien sazonada. Cuando el agua se reduzca, se apaga el fuego, se retira la mezcla y se reserva en un bol.

 

- Al bol que contiene la mezcla que ya se preparó se le agrega el arroz cocido (de preferencia integral). Mover bien para integrar nuevamente todos los ingredientes. Tratar de aplastar la masa con un tenedor para que la consistencia quede como un puré o una pasta. Cuando todo esté bien aplastado, se le agrega la harina de avena y se integra a los demás ingredientes hasta que quede una pasta casi seca. Probar nuevamente la mezcla para rectificar la sazón.

 

- Formar los Nuggets con la mezcla que ya tenemos, mojándonos previamente las manos para evitar que se peguen. Separarlos en una bandeja ya que luego se procederá a empanizarlos.

 

- Empanizar: colocar en un recipiente de boca ancha el pan rallado y en otro la leche vegetal. Remojar los Nuggets uno por uno en la leche vegetal empapándolos bien y luego pasarlos por el pan rallado. Cuando todos los Nuggets estén empanizados, se colocan en una bandeja para proceder a freírlos.

 

- Calentar una cantidad regular de aceite vegetal en una sartén y cuando esté bien caliente, proceder a freír los Nuggets por ambos lados. Cuando estén dorados, se van retirando y se colocan en un plato o una bandeja para proceder a servir.

 

- Se pueden presentar acompañados con una salsa saludable ya sea de tomate, mayonesa vegana, puré de palta, etc.

Compártelo