LEVÁNTATE AL AMANECER Y DISFRUTA DE UN DÍA MÁGICO

 

El concepto de la mañana milagrosa se basa en madrugar; no a las 8 o a las 7, sino a las 5.30 o a las 6 de la mañana. 

 

Despertar temprano atrae acontecimientos positivos a nuestras vidas porque la mañana es un momento privilegiado que permite poner las cosas en perspectiva y considerarlas desde un nuevo ángulo para acceder a una vida más plena. 

 

Siempre que las horas de la mañana se “utilicen” sabiamente (practicar meditación, salir a correr, etc.) y que las horas de sueño no se acorten, es posible sentirse revitalizado gracias a la luz del día.

 

La luz natural es un excelente regulador del cuerpo, ayuda a reponer energía y a gastarla durante el día; y, como consecuencia, por la noche se producirá un buen “cansancio” que permitirá conciliar el sueño más rápidamente, lo cual nos liberará del estrés y la ansiedad.

 

La falta de un sueño reparador, como sucede cuando nos acostamos sistemáticamente después de la medianoche, provoca somnolencia durante el día, lo que no favorece la buena energía física ni el bienestar psicológico que necesitamos. Levantarse temprano ayuda a acostarse más temprano, y como consecuencia promueve el bienestar.

 

Cuando madruguen, lean un buen libro, tomen un baño, hagan posturas de yoga; etc. El objetivo es tomarse un tiempo para sí mismos para que se sientan felices de recibir un nuevo día con un sentimiento de plenitud y gratitud.

 

Levantarse más temprano no significa reducir el tiempo de sueño, lo cual es dañino para el cuerpo. En realidad, levantarse temprano implica acostarse más temprano también. Para acostumbrarse, los primeros días suelen ser difíciles, ya que el cuerpo tiene que acostumbrarse a ese nuevo ritmo. Para evitar demasiadas molestias, les aconsejo levantarse media hora antes de lo habitual y adelantar un poco más el despertador cada día hasta llegar a las 5.30 o las 6 de la mañana. 

 

Finalmente, hay que tener en cuenta que el ritmo de cada persona es diferente; será cuestión de que cada uno de ustedes escuche el mensaje de su cuerpo para satisfacer mejor sus necesidades individuales.

 

31/08/2021

 

 

 

Compártelo