MOVERNOS PARA ESTAR SALUDABLES

Siempre he destacado la importancia del ejercicio para mantenernos jóvenes y sanos. Recuerden que aquello que no se mueve se atrofia. En el universo todo es movimiento. 

 

Lamentablemente, en la sociedad que vivimos, las personas generalmente pasan su vida sin hacer prácticamente ningún tipo de ejercicio y, como consecuencia, su salud se va deteriorando a través del tiempo.

 

Es conveniente el ejercicio regular y moderado, tanto para los jóvenes como para los adultos. El ejercicio nos beneficia aún más cuando somos mayores, ya que no solo evitará la artrosis y la osteoporosis; sino que también nos ayudará a prevenir muchas enfermedades degenerativas y crónicas que se producen por el envejecimiento. Algunos deportes como la natación son excelentes, porque al sumergirnos en agua perdemos la mayor parte del peso. El ejercicio es un verdadero masaje a las células óseas.

 

El sedentarismo, por el contrario, es sin lugar a dudas, uno de los principales factores para desarrollar osteoporosis en la mayoría de las mujeres. En experimentos con astronautas (en los cuales el ejercicio se veía reducido por la falta de gravedad), estos desarrollaron una osteoporosis considerable luego de largos períodos de tiempo en la ingravidez.

 

La comunidad médica reconoce que el ejercicio regular, junto con una dieta adecuada, es uno de los factores más importantes para mantener una buena salud física y mental, así como para prevenir y tratar muchas enfermedades.

 

Recomiendo un mínimo de 20 minutos de ejercicio por lo menos tres veces por semana. Para las personas de estilo de vida muy sedentario, incluso caminar diez minutos al día puede ser beneficioso para su salud.

 

Cuando hacemos ejercicio, el cuerpo también genera endorfinas, una hormona que produce sensación de bienestar, lo que nos hará sentir relajados física y emocionalmente.

 

11/08/2021

Compártelo