¿A QUÉ HORA DEBEMOS DORMIR?

 

 

Realmente todos tenemos un reloj biológico increíble dentro de nuestro cuerpo que es muy preciso. Ayuda a regular las diversas funciones corporales, incluido el tiempo de sueño.

 

Desde las 11 pm hasta las 3 am, la mayor parte del flujo sanguíneo se concentra en el hígado; este se agranda cuando está lleno de sangre y, en ese momento, el cuerpo sufre un proceso de desintoxicación. El hígado neutraliza y descompone las toxinas corporales acumuladas a lo largo del día. Sin embargo, si no estamos durmiendo en ese momento, este órgano no puede realizar de manera adecuada el proceso de desintoxicación.

 

- Si se duerme a las 11 pm, se tienen 4 horas completas para desintoxicar el cuerpo.

- Si se duerme a medianoche, tiene 3 horas.

- Si se duerme a la 1 am, tiene 2 horas.

- Y si se duerme a las 2 de la mañana, solo tiene una hora para desintoxicarse.

 

¿Y si dormimos después de las 3 am? Desafortunadamente, el organismo no tendrá tiempo para desintoxicarse. Si se continúa con ese patrón de sueño, las toxinas se acumularán en el cuerpo con el tiempo, y lo que sigue, todos lo podemos imaginar.

 

¿Qué pasa si duermes tarde y te levantas tarde? ¿Intentaste acostarte muy tarde en la noche? ¿Te diste cuenta de que te sientes muy cansado al día siguiente, no importa cuánto duermas?

 

Dormir tarde y levantarse tarde es realmente muy malo para la salud. Además de no tener suficiente tiempo para desintoxicar el cuerpo, se pierden otras funciones corporales importantes.

 

Desde las 3 am hasta las 5 am, la mayor parte de la circulación sanguínea se concentra en los pulmones. ¿Qué deberíamos hacer ahora? Bueno, hacer ejercicio y respirar aire fresco. Tomar buena energía para el cuerpo, preferiblemente en un jardín, ya que allí encontraremos aire muy fresco y con muchos iones beneficiosos.

 

De 5 am a 7 am, la mayor parte de la circulación de la sangre se concentra en el intestino grueso. ¿Qué deberíamos hacer en ese momento? ¡Ir al baño! Descargar todo el contenido no deseado del intestino grueso. Preparar el cuerpo para absorber más nutrientes a lo largo del día.

 

De 7 am a 9 am, la mayor parte de la circulación sanguínea se concentra en el estómago. ¿Qué se debe hacer en ese horario? Desayunar. Es la comida más importante del día. Asegurarnos que nuestro desayuno contenga todos los nutrientes necesarios. No desayunar causa muchos problemas de salud en el futuro.

 

No es de extrañar que los aldeanos o los que viven en las granjas sean más sanos. Duermen temprano y se despiertan temprano siguiendo su reloj biológico natural.

 

Si lo haces, seguramente te sentirás más fresco y con más energía durante todo el día.

 

Dr. James Pang*

 

*El Dr. James Pang es gastroenterólogo consultor en Gosford Private Hospital y Brisbane Waters Private Hospital. También es gastroenterólogo especialista en personal en los hospitales públicos de Gosford y Wyong.

Luego de graduarse de la Universidad de Nueva Gales del Sur en 2006, completó su formación avanzada en los hospitales St. George y Campbelltown.

Después de obtener su beca en Gastroenterología y Hepatología, recibió capacitación adicional en Hong Kong, enfocándose en la hepatitis viral y la enfermedad del hígado graso sin alcohol.

Es profesor asociado de medicina en la Western Sydney University, y actualmente está completando una maestría en medicina (epidemiología clínica) a través de la Universidad de Sydney.

El Dr. Pang tiene un interés especial en el tema del cáncer de intestino y el manejo de las afecciones gastrointestinales y hepáticas complejas, y ha publicado trabajos sobre enfermedades del hígado graso, hepatitis B y C.

Está acreditado para gastroscopia y colonoscopia por el Comité Conjunto para el Reconocimiento de la Capacitación en Endoscopia Gastrointestinal y es miembro del Royal Australasian College of Physicians.

Compártelo