KAHDA: LA BEBIDA AYURVÉDICA QUE MEJORA EL SISTEMA INMUNITARIO

Mantener el sistema inmunitario fuerte, parece ser una de las mejores herramientas con las que podemos enfrentar la actual época de pandemia que estamos padeciendo; pues en un organismo saludable y resistente, cualquier virus puede pasar desapercibido.

 

Existen muchas formas de mantener nuestras defensas de manera apropiada, como lo es la actividad física regular, la alimentación sana y balanceada, y una actitud positiva y de confianza ante la vida.

 

En cuanto a la alimentación, existen muchos alimentos naturales que contribuyen en fortalecer nuestro sistema inmunitario, siendo esencial que nuestra dieta esté compuesta de todas las vitaminas, minerales y proteínas requeridas por el organismo para su correcto funcionamiento.

 

Asimismo, existen muchos inmunoestimulantes con los que podemos complementar la alimentación para ayudar a fortalecer nuestras defensas naturales, y uno de ellos, es una bebida centenaria originaria de la India, conocida con el nombre de “Kadha”, la cual es una bebida medicinal ayurvédica compuesta de una mezcla de hierbas y especias, utilizada desde hace más de 500 años para ayudar en la digestión, combatir la tos, el resfriado y fortalecer el sistema inmunitario.  

 

Es una bebida muy fácil de preparar, y que contiene prácticamente todos los ingredientes que siempre tenemos en el hogar, los cuales gozan de propiedades digestivas, antioxidantes, antiinflamatorias, y demás propiedades que combaten los virus y fortalecen el sistema inmunitario; por lo que los invitamos a prepararla y consumirla constantemente, para que disfruten de una óptima salud.

 

RECETA DE LA BEBIDA AYURVÉDICA “KADHA”

 

- Triturar en un plato los siguientes ingredientes:

         - 2 cucharadas de cardamomo.

         - 1 cucharada de clavo de olor.

         - 2 cucharadas de pimienta negra.

         - 1 cucharada de cúrcuma en polvo cruda.

         - 3 a 5 ramas de canela.

         - ¾ de taza de jengibre en polvo seco o 1 pulgada de jengibre pelado.

 

- Agregar todos los ingredientes triturados, junto con 5 o 6 hojas de albahaca fresca, en 2 tazas de agua filtrada hirviendo; y cocinarlas a fuego medio durante 10 a 15 minutos aproximadamente, hasta que se reduzca a la mitad.

- Retirar del fuego, colar la mezcla y dejarla enfriar un poco.

- Beber la bebida mientras aún esté tibia.

- Puede endulzarse al gusto, o bien agregarle limón.

 

 

 

 

Fuentes de información:

todo-mail.com

cuidateplus.marca.com

22/04/2021

Compártelo