3 EJERCICIOS PARA FORTALECER LAS PIERNAS EN LA COMODIDAD DEL HOGAR

Las piernas sostienen nuestro cuerpo y nos llevan a donde deseamos ir, por lo cual, tenerlas bien tonificadas y fortalecidas es fundamental para nuestra salud y para mantenernos en forma.

Los siguientes ejercicios son precisamente para fortalecer las piernas, y los únicos implementos que necesitan son una silla que les servirá de apoyo y una pelota pequeña y suave.

Recordemos siempre que antes de proceder a realizar una rutina de ejercicios, es necesario un calentamiento previo para evitar lesiones.

 

1. SENTADILLAS

Colocarse detrás de la silla y apoyar las manos en el espaldar, separar un poco las piernas y flexionarlas llevando los glúteos hacia atrás. Bajar y subir 15 veces.

Este ejercicio ayuda a tonificar la parte delantera de los muslos y la parte interna (abductores).

 

Para completar el ejercicio hay que ponerse en la misma posición con la única diferencia de que los pies estarán más juntos, casi alineados con los hombros. Volver a subir y bajar flexionando las rodillas 15 veces.

 

Este ejercicio tonifica los cuádriceps.

2. SENTADILLAS CON TIJERA

Apoyar las manos en el respaldo de la silla, mantener la espalda recta, la mirada al frente y poner un pie delante y otro atrás (el pie de atrás solo debe apoyar la punta). Bajar la rodilla de la pierna de atrás lo más que se pueda pero sin tocar el piso y flexionar la pierna de adelante. Repetir 15 veces y cambiar la posición con la otra pierna. Al subir, las rodillas deben permanecer ligeramente flexionadas para evitar lesiones.

 

 

 

 

3. EJERCICIO CON SILLA Y PELOTA

Sentarse en la silla con la espalda recta, mirada al frente y colocar entre las rodillas una pelota de plástico blanda de tamaño mediano, y si no tenemos una a la mano podemos enrollar una toalla para reemplazarla. Apretar la pelota con ambas rodillas durante 5 segundos y soltar la tensión tratando de que la pelota no caiga al suelo para seguir repitiendo el ejercicio 15 o 20 veces.

 

Al terminar la rutina, se recomienda realizar un estiramiento para evitar calambres o lesiones.

Compártelo