HERVIDA, EMBOTELLADA, FILTRADA CON UV ¿CUAL ES LA MEJOR AGUA?

 

 

Gilberto Augusto Da Rocha Vera

Socio y Gerente de Ventas de AguaQueSana

Distribuidor exclusivo de AQUASANA en Perú

VENEZUELA - PERÚ

 

 

Cada vez que se anuncia riesgo por huaicos entra una alerta, "HERVIR el AGUA" durante un período prolongado. El agua inunda los sistemas de agua municipal y trae sedimentos de todo tipo. Es imposible filtrar el agua más rápido por la forma que entra a los sistemas. Cuando esto sucede, se emite una alerta para que hiervas el agua que vas a usar para desinfectarla de posibles bacterias como la giardia y el criptosporidio, entre otros parásitos contaminantes. La venta de agua embotellada crece en números récord, y el agua hervida se convierte rápidamente en una mercancía. El agua hervida ha sido reconocida durante mucho tiempo como la mejor manera de garantizar que esté libre de contaminantes y sea segura para beber, especialmente durante una alerta de huaicos. Sin embargo, también hay una tercera opción: filtración ultravioleta (UV). Entonces, ¿cómo calificas el agua hervida contra el agua filtrada o incluso el agua embotellada?

 

 

 

ANALIZANDO EL AGUA HERVIDA

Desinfectar el agua hirviéndola es bastante fácil y se explica por sí mismo como un proceso. Pero aunque parezca rudimentario, esta técnica mata muchos de los microorganismos que causan enfermedades como la giardia y el criptosporidio. Este último es resistente a la desinfección y, por lo tanto, es absolutamente necesario matarlo por ebullición (aunque también es posible reducirlo con filtración UV). Si bien el agua hervida puede purificar el agua al eliminar las bacterias, también este tipo de técnica presenta sus desventajas. - El agua debe hervirse y durante el punto de ebullición (cuando se forman burbujas grandes) debe dejarse al menos unos minutos adicionales para que sea efectiva. - Hervir no garantiza que se eliminen todas las bacterias - La ebullición solo puede eliminar sólidos y bacterias. Esta técnica común de purificación de agua no eliminará otros contaminantes. - El cloro tampoco se puede eliminar con agua hirviendo. Esto se debe a que los puntos de ebullición de estas sustancias son mucho más altos que los del agua hirviendo. - Para algunos contaminantes como el plomo, la ebullición en realidad sirve para concentrarlo en lugar de eliminarlo.

 

- Las sustancias químicas farmacéuticas, herbicidas o pesticidas no se evaporan al hervir el agua.

 

 

 

 

ANALIZANDO EL AGUA EMBOTELLADA

Tal como está actualmente, la FDA tiene diferentes regulaciones para diferentes clasificaciones de agua embotellada, que incluyen agua de pozo artesanal, agua mineral, agua de manantial y agua de pozo. Las formas aceptables de tratamiento incluyen destilación, ósmosis inversa, filtración absoluta de 1 micra y ozonización. Si bien la EPA (Agencia de Protección ambiental, por sus siglas en inglés) ha establecido un límite aceptable para el plomo en el agua del grifo en 15 partes por mil millones (ppb), la FDA intenta reforzar ese estándar para el agua embotellada y evitar que se usen tuberías de plomo a 5 ppb. Sin embargo, aunque existen algunas regulaciones sobre la calidad del agua para la industria del agua embotellada, la supervisión es notoriamente inútil; tal como está, en su mayor parte, es una industria auto-vigilada.

 

Según un informe del New York Times , "los fabricantes de agua embotellada no están obligados a revelar tanta información como los servicios públicos de agua municipales debido a la carencia en la autoridad federal para la supervisión... Además, la FDA no exige que las compañías de agua embotellada divulguen a los consumidores de donde proviene el agua, cómo ha sido tratada o qué contaminantes contiene. En una encuesta de 188 marcas de agua embotellada publicada hace poco, el Grupo de Trabajo Ambiental sin fines de lucro (EWG) encontró que solo dos proporcionaban dicha información sobre su producto a los consumidores”. Por el contrario, la industria de tratamiento de agua en el hogar está muy regulada. Los fabricantes deben realizar extensas pruebas e informes para demostrar la efectividad de sus productos en el suministro de agua de calidad. Por ejemplo, los fabricantes deben proporcionar “Hojas de datos de rendimiento” que demuestren la capacidad de los productos para eliminar ciertos contaminantes, mientras que las compañías de agua embotellada no están obligadas a hacer tanto.

 

 

 

ANALIZANDO LA FILTRACIÓN UV

Los únicos filtros de agua para el hogar que son efectivos para eliminar microorganismos son los sistemas de filtración equipados con luz UV más un filtro microbiano. ¿Cómo funcionan? El agua se bombea a una cámara que alberga una bombilla UV. Los rayos UV producidos se marcan en una frecuencia que ataca a los microbios. Al perforar las paredes celulares, estos rayos dañan los contaminantes y su ADN para que no puedan reproducirse. Esto hace que los contaminantes peligrosos, como E. coli y giardia se neutralicen completamente. Sin embargo, al igual que todas las tecnologías, no todos los filtros y las luces UV son iguales, por lo que recomendamos elegir un sistema que: 1. Esté certificado según las normas NSF P231 y 244 (lo que significa que ha sido probado y se ha demostrado su eficacia para la reducción de contaminantes microbiológicos en avisos de agua hervida). 2. Se ha probado de forma independiente para matar o eliminar bacterias y virus, como el filtro AQUASANA claryum o nuestros sistemas de toda la casa con el filtro UV Sterilight, que elimina el 99.99% de los virus, bacterias y quistes. Los filtros UV Aquasana son mucho más efectivos para desinfectar el agua que la técnica común de purificación de agua hervida, y son más confiables que el agua embotellada del supermercado. Sin mencionar que hervir toda el agua no es muy práctico para la mayoría de las familias. Al instalar un filtro AQUASANA con luz ultravioleta, tendrás la tranquilidad y la confianza de que el agua potable de tu casa se mantendrá saludable y limpia, sin la necesidad de hacer algo adicional. El filtrado UV eliminará la gran mayoría de los contaminantes, mejorará el sabor del agua y también garantizará que tu hogar está protegido, ya sea que recibas una advertencia para hervir el agua. Entonces, es una tranquilidad con la que puedes contar.

 

 

 

 

 

 

 

Si tienen alguna consulta, déjennos saberla y los contactaremos con un especialista de nuestro equipo.

 

¡Una vida sana, comienza con agua sana!

 

 

Página web: www.aguaquesana.com

Facebook: https://web.facebook.com/aguaquesanaperu/

Teléfono - WhatsApp: 992 670 312

Compártelo