El SHIATSU ESTIMULA LA VITALIDAD

 

Te invitamos a leer el siguiente artículo, para que conozcas de manera sencilla, todo sobre el shiatsu, y su incidencia sobre la salud y la vitalidad de nuestro organismo.

 

 

 

Qué es el shiatsu

El shiatsu es un método de masaje por presión que ayuda a equilibrar el cuerpo y el espíritu.

 

Quién creó el shiatsu

En Japón, a principios del siglo XX, Temai Tempaku, basándose en los principios de energía y de meridianos de la acupresión, creó el shiatsu.

 

Fundamento del shiatsu

Su fundamento es que el chi o energía vital debe fluir libremente, de tal manera que la presión ejercida por el terapeuta desbloquee cualquier punto que impida su flujo. Al reequilibrarse el flujo de energía, muchos males pueden calmarse.

 

Objetivo del shiatsu

El objetivo del shiatsu es aliviar el cansancio y el dolor, estimular el organismo y potenciar sus poderes naturales de recuperación. Mediante la presión de una serie de puntos coincidentes en su mayoría con los puntos de acupuntura, se producen estos efectos para el cuerpo.

 

Quiénes pueden beneficiarse del shiatsu

Todos pueden beneficiarse de esta técnica: hombres, mujeres y niños, pues las presiones ejercidas con las manos o con los dedos se modulan en función de las personas. En ocasiones, el shiatsu suele incluir estiramientos, movilizaciones, manipulaciones articulares y otras técnicas de masaje.

 

Beneficios del shiatsu

El shiatsu estimula la vitalidad del cuerpo y ayuda a regular el sistema hormonal, la circulación sanguínea y el líquido linfático, ya que elimina los deshechos y disminuye la tensión muscular. Además, resulta muy útil para los siguientes malestares:

 

  • Migrañas
  • Depresión clínica
  • Asma
  • Problemas digestivos
  • Lesiones deportivas
  • Dolor de espalda
  • Lesiones cervicales y rigidez del cuello
  • Dolor menstrual
  • Movilidad reducida

 

Te recomendamos realizar una o varias sesiones de shiatsu cada vez que puedas o tengas oportunidad de hacerlo. ¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

27/10/2022

Compártelo