TOMATES RELLENOS CON ARROZ

timepiecebuy.org

INGREDIENTES

6 tomates grandes

1 taza de arroz cocido

½ taza de soya texturizada

1 cebolla

1 zanahoria

½ pimiento rojo

½ pimiento verde

½ taza de arvejas

3 dientes de ajo

1 taza de pimentón previamente ahumado

Rodajas de cualquier tipo de queso vegano (de preferencia tipo mozzarella)

Aceite de oliva

Sal

replica watches

PREPARACIÓN

  • Cortar la parte superior de los tomates. Vaciar con una cuchara los tomates y reservar la pulpa para usarla en otras preparaciones (salsa de tomate).
  • Preparar el relleno de carne de soya texturizada. Picar finamente una cebolla y los dientes de ajo, cortar la zanahoria y los pimientos en dados. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y sofreír la cebolla y los ajos. Cuando estén dorados, añadir la sal, la pimienta y el resto de la verdura incluyendo el pimentón y sofreír hasta que quede blanda.
  • Agregar media taza de agua, remover bien para que agarre sabor e incorporar media taza de soya texturizada (tipo carne molida). Añadir un poco más de agua para cubrir la soya, bajar la temperatura a fuego medio y dejar que se absorba todo el caldo, removiendo de vez en cuando.
  • Colocar en una olla un chorro de aceite y sofreír un diente de ajo picado. Agregar una taza de agua y una pizca de sal, y dejar a fuego medio durante 5 minutos para que se caliente.  Incorporar el arroz y dejar cocer hasta que esté en su punto.
  • Cocinar las arvejas cubiertas de agua con sal y una pizca de bicarbonato. Cuando estén listos, se escurre y se reserva un poco de caldo. Triturar hasta obtener una crema suave y homogénea. Añadir más caldo si la consistencia está muy espesa.
  • Rellenar los tomates con arroz hasta la mitad y con la soya texturizada la otra mitad. Espolvorear un poco de queso vegano rallado o colocar una rodaja de queso mozzarella vegano. Hornear los tomates aproximadamente por 15 minutos a 180°C.
  • Servir en platos hondos la crema de arvejas y colocar el tomate relleno en el centro.

 

 

 

29/06/2022

 

Compártelo