ALFAJORES VEGANOS

 

 

 

INGREDIENTES

 

Para la masa:

1 taza de maicena

1/2 taza de azúcar panela

3/4 de taza de harina de trigo

3/4 de taza de margarina vegetal

1 cucharadita de bicarbonato

1/4 de cucharadita de cúrcuma

Una pizca de sal

 

Para el dulce de leche:

1 taza de leche vegetal de su elección

3/4 de taza de azúcar panela

1 cucharada de maicena

Coco rallado

 

 

 

PREPARACIÓN

1. Mezclar en un bol el azúcar con la margarina vegetal.

 

2. Añadir la maicena, la harina, una pizca de sal, la cúrcuma y el bicarbonato. Mezclar bien con una cuchara hasta que se incorporen todos los ingredientes. Quedará una mezcla manejable con la cual se procederá a formar una bola de masa, luego se envuelve en un trozo de film transparente y se guarda en la refrigeradora durante 2 horas.

 

3. Mientras tanto, preparar el dulce de leche vegetal: calentar en una cacerola la leche vegetal y el azúcar panela, remover hasta que se disuelva y dejar cocinar a fuego medio hasta que entre un poco en ebullición y hasta que la mezcla se reduzca más de la mitad de la cantidad original (tiempo aproximado alrededor de 1 -1,5 horas); en ese momento se incorpora una cucharada de maicena, se remueve y se cocina otros dos minutos más. Dejar que el dulce de leche se enfríe por completo. Debe quedar lo suficientemente espeso para que no se salga de los alfajores.

 

4. El siguiente paso es echar un poco de harina a la mesada de la cocina y estirar la masa con un rodillo. Cortar la forma de las tapas de los alfajores con un cortapastas redondo. El grosor de las mismas depende si se desea un alfajor grueso o delgado.

 

5. Cubrir una bandeja con papel especial para horno y colocar sobre ella las tapas de los alfajores. Precalentar el horno a 180°C y hornear durante 10 a 15 minutos hasta que las tapas se doren un poco. Luego, dejar enfriar.

 

6. Colocar el coco rallado en un plato. Poner una cucharadita del dulce de leche vegetal en cada tapa y cubrirla con otra (como si fuera un sándwich). Pasar los bordes del alfajor por el coco rallado.

Compártelo