PROYECTO “EAST”, UN SOL ARTIFICIAL PARA GENERAR ENERGÍA LIMPIA

 

 

¿Puedes imaginar que exista algo más caliente que el Sol? Pues en China lo han conseguido con la colaboración de 35 países, quienes han creado una máquina capaz de alcanzar 5 veces el calor del Sol, con el propósito de generar energía limpia que pueda servir en un futuro para la humanidad. 

¡Continúa leyendo el siguiente artículo para que descubras este avance científico capaz de dejar atónito a cualquiera!

 

 

 


Alianza para crear un sol artificial

El ser humano ha construido cosas fascinantes a lo largo de la historia, pero imaginar algo hecho por el hombre que pueda igualar a la misma fuerza de la naturaleza, parece de ciencia ficción.

Pero nos encontramos en un punto de la humanidad en que la realidad está igualando, o incluso superando a la ciencia ficción, y esto lo podemos observar con el “sol artificial” que ha creado China.

¡Así mismo como lo lees! Un sol falso, pero que es capaz de alcanzar una temperatura que sobrepasa incluso en cinco veces la temperatura del Sol de nuestro sistema solar; ¡Sí, ese mismo que nos calienta y nos permite vivir en la Tierra!

 

El sol artificial es un Reactor de Fusión Nuclear

Pero ¿de qué se trata este sol artificial? 35 países, entre los que destacan Estados Unidos, India, Reino Unido, y varios países de la Unión Europea, liderados por China a través de la Academia China de Ciencias, hicieron una alianza científica para construir un “Reactor de Fusión Nuclear” que busca replicar el proceso atómico que ocurre en las estrellas. ¡La inversión para construir esta majestuosa máquina, ha sido de casi un billón de dólares estadounidenses!

Este reactor que simula un “sol artificial”, ha sido apodado con el nombre científico de EAST (Experimental Advanced Superconducting Tokamak), y libera una masiva forma de energía gracias al magneto más grande que ha creado el hombre. Recordemos que un magneto, es un dispositivo que tiene su propio sistema de ignición, por lo que genera electricidad por sí mismo, ya que no necesita una batería u otra fuente de energía eléctrica.

Este magneto construido para este “sol artificial”, tiene una potencia casi 300 mil veces superior a la del campo magnético que recubre a la Tierra. ¡Algo sin precedentes! 

 

Pruebas experimentales y temperatura alcanzada

En el mes de enero de 2022, China realizó una prueba experimental de este Reactor de Fusión Nuclear que alcanzó durante unos cuantos minutos, una temperatura de 150 millones de grados Fahrenheit, lo que equivalen a 70 millones de grados Celsius, y que se pueden traducir en una temperatura cinco veces más potente que la generada por el Sol de nuestra galaxia. ¡Es la temperatura más alta que ha alcanzado algo creado por el ser humano en toda su historia!

 

Objetivo de crear un sol artificial

Este proyecto de crear un “sol artificial” no es nuevo; han sido décadas de estudios científicos para lograr replicar algo tan majestuoso como el Sol; siendo su fin, el de generar energía limpia e ilimitada para la humanidad.

Estaremos muy al pendiente de estos avances científicos en cuanto a energía nuclear se refiere, con la esperanza de que la ciencia logre encontrar muy pronto, la forma de encender de manera permanente este “sol artificial” capaz de producir energía limpia e ilimitada, en la que no se genera ningún tipo de contaminación, como la que produce los gases de efecto invernadero que tanto daño le están haciendo a nuestro planeta. 

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

10/03/2023

Compártelo