INGENIOSOS INVENTOS QUE CONTRIBUYEN A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

 

¡Descubre en el siguiente artículo, algunos de los ingeniosos inventos que se han estado desarrollado en pro de cuidar el medio ambiente!

 

Impresiones con café. En Corea del Sur, un ingeniero comprometido con la reducción de la contaminación global ideó un singular método de impresión de documentos. En vez de emplear los químicos y tintes tradicionales, su impresora utiliza los restos del café para fijar los contenidos en el papel. Esta iniciativa puede ser de gran ayuda para disminuir la fabricación de químicos de este tipo y, al mismo tiempo, el uso de cartuchos de impresora tradicionales. ¡Lo que no sabemos es si el café que utilizó era de Comercio Justo!

 

Muebles hechos con periódicos viejos. La técnica, bautizada como "Kranthout", ha sido desarrollada por una marca de muebles holandesa que procesa el papel de periódico viejo hasta convertirlo en un material compacto ideal para la construcción de piezas, que vistas desde lejos no se diferencian en nada de la madera tradicional. De llegar a popularizarse, sería una alternativa viable para frenar la deforestación y sus efectos. ¡Eso sería una gran noticia!

 

Bolsa convertida en aceite. Se trata de una máquina que convierte las bolsas plásticas en aceite, el cual, a su vez, puede ser reutilizado como combustible. El aparato genera un litro de aceite por cada kilo de bolsas plásticas y, pese a su alto coste, espera proyectarse como una alternativa para disminuir la contaminación por carburantes en el mundo. La idea ha sido desarrollada por una empresa japonesa. Recordemos que el plástico es uno de los materiales que más tarda en descomponerse, ¡así que deseamos que esta iniciativa prospere!

 

Teléfonos móviles solares. Los teléfonos móviles, especialmente los smartphones, consumen gran cantidad de energía eléctrica al recargarse casi a diario. Para romper esta tendencia, el instituto alemán Fraunhofer ha desarrollado un teléfono con paneles solares incorporados, lo cual significa que puede recargarse exponiéndose dos o tres horas a la luz del sol. Si la iniciativa se extiende, el reto será modificar los hábitos de las personas usuarias, que por lo general recargan su móvil por la noche. Esto contribuirá al ahorro de energía eléctrica y al empleo de menores recursos en su producción. ¿Lo conseguiremos?

 

Cigarrillo-semilla. Fumar es una de las acciones más contaminantes que existen, no solo por la cantidad de humo que provoca, sino por las colillas del cigarrillo, que tardan cerca de quince años en descomponerse. Actualmente, varias empresas trabajan en el diseño de un cigarrillo hecho con filtros biodegradables y en cuyo interior hay semillas de flores silvestres, lo cual garantiza su degradación en apenas unas semanas. Recordemos que la contaminación del aire y de los entornos es una de las principales causas del desplazamiento de miles de personas en el mundo cada año.

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

Fuente de información:

oxfamintermon.org

 

 

 

26/08/2022

Compártelo