ECOLOGÍA EN LA ROPA

 

 

La ecología abarca todos los aspectos de nuestras vidas, pero en ocasiones dejamos pasar algunos de ellos, por ejemplo, la ropa que compramos y también la que desechamos. 

 

Aquí te damos algunos consejos útiles para que elijas tus prendas de vestir y la manera adecuada de deshacerte de las que ya no usas, para que se cumpla un apropiado ciclo de reciclaje.

Best Audemars Piguet Replica Watches

 

Elige fibras naturales

Cuando compres ropa, trata de elegir las de fibras naturales como el algodón y la lana. Estos tejidos nos benefician porque dejan que la piel respire.

 

Trata de no usar fibras sintéticas

Las prendas elaboradas con fibras sintéticas están fabricadas con sustancias químicas que pueden provocar reacciones alérgicas. Estas prendas tampoco permiten una correcta transpiración corporal. Además, nuestro organismo puede absorber los residuos de las sustancias de los tratamientos químicos a los que han sido sometidas.

 

Lee bien las etiquetas antes de comprar

Para saber de qué está hecha la prenda que quieres adquirir, debes leer la etiqueta; así serás consciente de lo que estás comprando.

 

Elige prendas de lana para protegerte del frío

La lana es lo mejor para abrigarte. Aparte de ser totalmente natural, mantiene la humedad corporal y presenta una gran resistencia al frío y al agua.

 

Reutiliza y recicla tu ropa

Para teñir un kilogramo de tejido se emplean casi 400 litros de agua. Esa agua contaminará muchos miles de litros más al ser desechada por el desagüe, por ello, la reutilización y el reciclaje son las mejores soluciones.

 

Realiza intercambios o traspasos de ropa

Si no te queda algo o lo tienes guardado hace mucho tiempo, quiere decir que ya no lo usarás. Una buena idea es hacer intercambios entre amigos. Recuerda que es muy usual pasar la ropa infantil o la prenatal entre la familia y amistades.

 

Dona la ropa que ya no usas

Antes de echar a la basura una prenda, piensa que hay muchas personas que pasan frío por falta de recursos económicos. Si está en buenas condiciones, una buena opción es donarla a entidades de caridad. En el Perú tenemos a los Traperos de Emaús; ellos recogerán de tu domicilio todo lo que desees regalar y le darán un muy buen uso, pues ayudan a la gente que verdaderamente lo necesita.

 

Como podemos ver, con estas sencillas pautas puedes reciclar la ropa que ya no te queda o no usas. De esta manera puedes ayudar a mucha gente y a la vez proteger al medio ambiente.

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

 

 

Compártelo