COLDPLAY, UNA BANDA QUE ANUNCIA SU REGRESO CON CONCIERTOS SOSTENIBLES

 

Muchos artistas han mostrado altos niveles de conciencia sobre la necesidad de mejorar sus acciones para reducir los daños que la contaminación medio ambiental y el calentamiento global le están provocando a nuestra madre tierra.

 

Uno de esos artistas eco responsables, es la legendaria banda británica Coldplay, que desde el año 2017 decidió no dar más conciertos en vivo hasta encontrar la forma de realizarlos de una manera sostenible, ya que los mismos producen demasiadas emisiones de gases de efecto invernadero que favorecen el calentamiento global.

 

¡Acompáñanos a descubrir la forma que esta banda ha encontrado para ofrecer conciertos de manera responsable con el medio ambiente!

 

- Los espectáculos en vivo provocan grandes emisiones de Co2

- Qué es el Green Touring

- Estrategia de la banda musical para su gira sostenible

 

Los espectáculos en vivo provocan grandes emisiones de Co2

Los espectáculos de gran envergadura como los conciertos musicales en vivo, conllevan logísticas inimaginables para su producción, que terminan provocando cuantiosas emisiones de dióxido de carbono (CO2) que impactan negativamente al medio ambiente, contribuyendo a la crisis del cambio climático por el efecto invernadero.

 

Para producir estos espectáculos, deben ejecutarse numerosos y largos traslados en vehículos y aviones, no solo de los artistas y el staff, sino de la maquinaria, equipos de luces y sonidos y tarimas con los que se construyen los escenarios; además de que emplean energía eléctrica para el sonido y las luces, que se suman a las emisiones de carbono que el mismo público emite durante el show.

 

Es así que la banda de rock Coldplay, decidió detener sus conciertos cuando tomó consciencia sobre el grave impacto que sus espectáculos estaban generando en la crisis del medio ambiente, y que se multiplicaban en proporciones dantescas cuando se trataba de un tour mundial de más de 100 conciertos en una misma temporada. 

 

Qué es el Green Touring

En vista de la grave contaminación que produce la industria del espectáculo, surge el Green Touring (Gira Verde), una iniciativa creada por artistas y organizadores de eventos que están interesados en la sostenibilidad del medio ambiente, con la que buscan crear parámetros para que los espectáculos en vivo se produzcan de manera ecológica o verde; es decir, con logísticas diferentes que reduzcan considerablemente las grandes emisiones de carbono de estos shows.

 

A esta iniciativa se han sumado muchos artistas comprometidos en cuidar el medio ambiente, siendo algunos de ellos Neil Young, Maroon 5, Massive Attack, Radiohead, Linkin Park, U2, Alejandro Sanz, y la banda Coldplay, entre otros, que en este año 2022 ha anunciado su regreso al mundo del espectáculo en vivo a partir del 18 de marzo iniciándose en San José de Costa Rica y se extenderá hasta setiembre, con una gira de 30 conciertos, que estará ejecutado con grandes cambios eco amigables.  Lamentablemente, Perú no está dentro de los países donde se presentarán, pero sí lo harán en varios países de América Latina.

 

Estrategia de la banda musical para su gira sostenible

La banda Coldplay, desde el 2017, fecha en que decidió detener sus conciertos en vivo hasta que encontrara soluciones sostenibles para sus espectáculos, consultó con expertos en el medio ambiente para realizar cambios en tarima que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, y además se asoció con la empresa BMW para generar electricidad verde en los espectáculos.

 

Algunas de las estrategias sostenibles que incluirá su gira de conciertos 2022, serán los siguientes:

 

- Un piso cinético que con las pisadas del público generará energía.

- Baterías de automóviles parcialmente recicladas, que reemplazarán los generadores tradicionales de diésel y gasolina.

- Paneles solares para recarga de las baterías.

- Bicicletas eléctricas estáticas.

- Generadores alimentados con aceite vegetal hidro tratado.

 

Aplaudimos esta iniciativa de una banda tan famosa, ya que crea un gran eco entre sus millones de seguidores, quienes al apreciar su talento y tenerles simpatía, pueden ver sus acciones responsables con el medio ambiente, como un ejemplo a seguir y replicar.

 

Sin duda alguna, esta nueva forma de realizar conciertos sostenibles por parte de la banda Coldplay, debería convertirse en un ejemplo que marque el inicio de una nueva era de los espectáculos en vivo que el resto de los artistas deberían imitar, para ayudar a contribuir con la reducción de la contaminación mundial.

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

Fuentes de Información:

mercadonegro.pe

rockfm.fm

 

29/04/2022

Compártelo