LLEGARON A PERÚ LOS PANELES Y LUMINARIAS SOLARES MÁS EFICIENTES DEL MERCADO

 

 

Mientras el mundo se debate en encontrar soluciones para controlar o mitigar el calentamiento global, que actualmente viene presentando alarmantes síntomas de que nos encontramos en momentos muy críticos para el futuro de la humanidad; y en medio de las alternativas denominadas limpias en la matriz energética, (para reemplazar la energía producida por los combustibles fósiles como el carbón y el petróleo), donde se encuentra principalmente el uso de la energía hidráulica, eólica, geotérmica, y solar, muchos pequeños, medianos y grandes emprendedores han asumido el reto de comprometerse a apoyar el cambio de fuentes energéticas y colocar en el mercado la alternativa de iluminar los espacios empresariales, de tránsito, de recreación y los hogares, con energía generada por el sol, la cual es absolutamente limpia y de libre uso.

 

Gracias a la cantidad de investigaciones que se realizan a nivel global, estos dispositivos renuevan día a día sus componentes electrónicos, permitiendo que las empresas tomen conciencia de sus grandes beneficios por lo cual vienen comercializándolos.

 

En este sentido, sería una gran ayuda que todos nos involucremos, en la medida de lo posible, para utilizar la energía solar en nuestros hogares, no solo por la contribución a la preservación del medio ambiente, sino también por la independencia que lograríamos siendo nuestros propios proveedores de energía con el consiguiente ahorro de recursos que también ello significa.

 

Por este motivo, como ejemplo, a continuación les ofrecemos una entrevista al pequeño emprendedor Sr. Christian Stapelfeld, gerente de la empresa Helios, quienes ofrecen una excelente alternativa a la amplia gama de paneles y luminarias solares que existen, ya que se pueden instalar fácilmente, controlándose manualmente con dispositivos a control remoto y que además tienen una largo periodo de vida.

 

 

 

PORTAL BIEN DE SALUD: Sr. Christian, gracias por recibirnos, la primera pregunta es ¿qué diferencia a los productos que ofrece Helios de los que ya existen en el mercado en materia de luminarias alimentadas con paneles solares?

HELIOS: La principal cualidad de las luminarias “Helios” es que su manejo es muy simple, se accionan con un control remoto muy práctico, que permite graduar su luminosidad en dos potencias; una baja que ahorra la carga de la fuente de energía que está en la propia luminaria, y la otra posibilidad es de intensidad más potente para las necesidades de mayor iluminación según las circunstancias que maneje el consumidor. El acumulador energético debe cargarse previamente a través de un panel solar exponiéndolo a la luz del astro rey.

 

 

 

P.B.D.S.: Es decir, ¿Cuántas horas de autonomía tiene la luminaria después que ha recibida la carga a través del panel solar?

H.: Depende del uso de la opción de mayor o menor luminosidad que se necesite. En todo caso no es menor de 10 horas ni mayor de 12 horas, cualquiera que sea la potencia utilizada.

 

 

 

P. B. D. S.: ¿Cuál es el periodo de vida del producto?, que como vemos está compuesto de dos piezas, un panel que capta la energía solar y la luminaria.

H.: El diseño de fabricación permite alcanzar 50,000 horas de trabajo. Es decir, si la luminaria trabaja 10 horas diarias, esta duraría 5000 días que equivalen a un uso entre 9 y 10 años. Esto es posible gracias a que el dispositivo contiene chips LED SMD, los cuales hacen que los reflectores sean más brillantes, eficientes y de larga duración, con un consumo energético muy bajo.

 

 

P. B. D. S.: ¿Detállenos por favor cómo funciona el equipo?

H.: Como se mencionó, el equipo consta de dos piezas, el panel solar que permite la carga, y la luminaria, la cual contiene el acumulador de la energía, ambas piezas, para la carga, están unidas por un cable, que se une y separa por un switch. De esta manera el panel se expone a la luz solar, y cuando el acumulador está cargado, se separa la luminaria, la cual tiene la autonomía para ser transportada o colocada según las necesidades del usuario, por ejemplo: se puede llevar a la playa, campo, negocios, oficinas, campos de deporte, hogares, etc.

El tiempo de carga inicial es de doce horas, pero luego de la primera el tiempo de carga es de menor tiempo dependiendo de la intensidad del sol.

 

 

P.B.D.S.: ¿Que modelos de luminarias presenta la empresa?

H.: Inicialmente contamos con 5 tipos de equipos que solo varían en la potencia de la iluminación y apenas en el tamaño del panel y de la luminaria. Estos son de 30, 60, 90, 100 y 200 Vatios o Watts. Las luminarias presentan unos paneles brillantes tipo metálicos que circundan al reflector, lo que permite potenciar la iluminación.

 

 

P.B.D.S.: ¿Qué tiempo de garantía tienen los equipos?

H.: Aunque la calidad de fabricación tiene el sello de garantía de Protección IP67, la empresa da un año de garantía.

La nomenclatura IP67 hace referencia a la norma internacional CEI 60529 Degrees of Protection, utilizada con mucha frecuencia en la información técnica de equipamiento eléctrico o electrónico, como sensores, medidores, o controladores, etc. Este estándar fue desarrollado para calificar a los equipos en función del nivel de protección que proporcionan sus materiales frente a la confrontación con materiales agresivos extraños. Por tal razón, las luminarias también son impermeables y pueden sumergirse hasta 3 metros de profundidad.

 

 

P.B.D.S.: ¿Existe la posibilidad de atender la demanda domiciliaria, además de la empresarial?

HELIOS: Por supuesto, el sistema de delivery o entrega a domicilio se ha impuesto por su versatilidad y por las ventajas que ofrece al cliente en la disponibilidad de su tiempo.

 

 

P.B.D.S.: Gracias Sr. Christian, su explicación ha sido muy clara y solo nos queda pedirle que nos deje sus datos para las personas que estén interesadas en ubicarlos para adquirir estas luminarias ecológicas o para pedirles más información.

H.: Gracias a ustedes por esta entrevista. Aquí les detallo los datos para que puedan comunicarse con nosotros:

 

Celular y WhatsApp: 953 707 542

 

Facebook: HeliosPerú

 

Para mayor información les presentamos nuestros precios por cada tipo de equipo, los cuales tienen descuentos por cantidad a partir de 10 unidades.

 

 

 

 

                

Compártelo