CÓMO MANTENER UN HÍGADO SANO

 

 

¿Conoces la función del hígado, y la importancia de que éste se encuentre limpio para que cumpla a cabalidad su rol dentro del organismo?

Te invitamos a leer el siguiente artículo del Dr. José Luis Pérez-Albela, en el que nos aclara la función esencial de este órgano, y nos enseña la forma más natural de desintoxicarlo, gracias a los poderosos alimentos que encontramos en la naturaleza. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

Función del hígado y la necesidad de desintoxicarlo

El detox hepático es ideal para cuidar tu hígado. El hígado es el órgano más grande del cuerpo humano. Pertenece al sistema digestivo y proporciona muchas funciones vitales para el cuerpo. Por eso es fundamental cuidarlo, en particular desintoxicándolo. 

 

El hígado es uno de los cinco órganos excretores del cuerpo junto con los riñones, los intestinos, la piel y los pulmones. Un emuntorio elimina los desechos del cuerpo. La función del hígado es filtrar lo malo y mantener solo los buenos nutrientes de los alimentos. Cuando la dieta es desequilibrada, o hay excesos, se acumulan desechos y pueden aparecer ciertos trastornos hepáticos.


¿Cómo tienes que hacer una buena desintoxicación del hígado?

A diario, beber jugo de limón diluido en agua tibia todas las mañanas ayuda a desintoxicar el organismo y limpiar el hígado. Al estimular la producción de bilis, el limón ayuda al hígado. Sin embargo, esta cura de desintoxicación no debe exceder un período de 21 días, a riesgo de cansar el hígado.  

 

Al igual que el limón, el pomelo y la naranja favorecen la desintoxicación hepática y la eliminación de los triglicéridos en sangre gracias a dos moléculas: la naringina y el aurapteno. Estas moléculas regulan los niveles de colesterol, garantía de un hígado sano.


Alimentos que depuran al hígado

Algunas plantas son conocidas por sus beneficios sobre el hígado: 

 

El cardo mariano, la fumaria, el romero y el diente de león son buenos aliados porque tienen una acción colagoga, es decir que estas plantas facilitan la evacuación de la bilis. Son preferibles en caso de digestión difícil, especialmente después de una comida copiosa. 

 

El rábano negro también es un excelente drenador del hígado y favorece la eliminación de toxinas. Existe en forma de complementos alimenticios, pero también se puede comer cocido o crudo (sabor picante).

 

En general, para evitar una sobrecarga del hígado, es necesario mantener una mano ligera sobre la sal y el azúcar. 

 

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

03/04/2023

Compártelo