RECETAS DE AROMATIZANTES NATURALES PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA EN EL HOGAR

 

En estos últimos años, hemos tenido que pasar más tiempo en casa de lo que solíamos estar antes. La pandemia mundial nos llevó a cambiar muchas de nuestras frecuentes salidas cotidianas para preservar nuestra salud; y hoy en día, es muy común que más personas pasen más tiempo en casa de lo que solían hacerlo antes.

 

Es así que nuestra casa es un templo, y como tal debemos mantenerla. Una casa aseada y libre de malos olores constituye algo esencial para nuestro sano desenvolvimiento humano dentro de nuestro recinto, no solo para prevenir la presencia del COVID-19, sino para preservar nuestra salud física y mental.

 

 

 

 

La importancia de vivir en un ambiente limpio

Estar en un ambiente limpio, fresco y sin malos olores, puede representar la diferencia entre sentirse bien y tener activas todas las capacidades mentales, o sentirse mal, agobiado y con poco rendimiento mental.

 

Está demostrado que un ambiente poco aseado y con malos olores, incide directamente sobre la salud y el estado mental de las personas. Pero de la misma manera, un ambiente con aromatizantes químicos pueden afectar la salud y provocar dificultades respiratorias, problemas de asma, alergias, estornudos, tos, dolores de cabeza, migrañas, entre otras.

 

Alternativas naturales para eliminar los olores desagradables del hogar

Existen alternativas naturales que podemos preparar en casa para absorber y eliminar esos olores desagradables que a veces se pueden almacenar en nuestros recintos y agobiarnos incluso sin darnos cuenta; y que constituyen la alternativa más ecológica y saludable para todos los que habitan en ella, pues no contienen perfumes ni químicos tóxicos y perjudiciales para la salud y el medio ambiente, y tampoco son invasivos pretendiendo tapar un olor desagradable con uno agradable, sino que los absorben y eliminan de manera natural y sutil.  

 

Recetas de aromatizantes naturales para eliminar malos olores

 

1- Aromatizante al gusto, a base de frutas, hierbas, extractos, especias y ramas de árbol

Esta receta para preparar un ambientador natural consiste en mezclar al gusto de cada uno, las opciones de ingredientes bases, y luego llevarlos al calor para obtener el aroma de la mezcla de estos.

 

Ingredientes bases:

  • Frutas cítricas en rodajas, como naranja, limón, etc.
  • Hierbas, como romero, tomillo, etc.
  • Extracto, como de vainilla (o vaina de vainilla), de almendra, de menta, etc.
  • Especias, como clavos o palitos de canela, anís estrellado, nuez moscada, etc.
  • Ramas de árbol aromatizante, como pino, cedro, etc.

 

Instrucciones generales de preparación:

Mezclar en un envase los ingredientes que se deseen, y agregar agua suficiente; luego verterlo en una olla, para calentarla en la estufa, o en una vasija que se pueda calentar con una vela, para que la mezcla pueda calentarse y expedir el olor natural de todos los ingredientes. Rellenar agua a medida que se vaya evaporando. El calor ayudará a conseguir la fragancia de los ingredientes. Se puede guardar la mezcla en la nevera, la cual podrá durar un aproximado de 3 días.

 

2- Aromatizante de bicarbonato de sodio y aceite esencial

 

Ingredientes:

  • 1 frasco de vidrio con tapa de metal.
  • Realizar pequeños agujeros en la tapa de metal.
  • Agregar al frasco 1/4 parte con bicarbonato de sodio.
  • Agregar 8 gotas de algún aceite esencial al gusto.
  • Introducir un clavo o picahielos.

 

 

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes dentro del frasco, taparlo y colocarlo en el lugar que se desee ambientar.

 

3- Aromatizante a base de vinagre

Ingredientes:

  • 1 envase con atomizador.
  • Vinagre blanco.
  • Agua.
  • Algunas gotas de aceite esencial al gusto.

 

Preparación:

Mezclar en el envase, partes iguales de vinagre y agua, y algunas gotas del aceite esencial de su preferencia; agitar bien y rociar en los lugares que se deseen ambientar. El vinagre es excelente para neutralizar los olores, y además es un suave antimicrobiano, por lo que resulta una excelente opción para neutralizar los malos olores.

 

 

Recuerden y anímense a poner en práctica estos consejos y se sentirán más livianos, frescos y llenos de energía para realizar sus actividades con menos cargas físicas y mentales.

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

Fuentes de información y consulta:

ecoinventos.com

todo-mail.com

 

 

22/07/2022

Compártelo