PIES DESCALZOS SOBRE LA TIERRA

 

La medicina ambiental se centra en las interacciones entre la salud humana y el medio ambiente, y cómo las condiciones del aire, el agua, los suelos y los productos químicos pueden causar o prevenir enfermedades. La medicina ambiental ha estudiado los beneficios del grounding, earthing, o conexión a la tierra. Es un hecho demostrado por varios estudios de doble ciego: poner los pies descalzos sobre la tierra es bueno para la salud.

A finales del siglo XIX, un movimiento de regreso a la naturaleza reclamó los beneficios para la salud el estar descalzo al aire libre. En la década de 1920, White, un médico, investigó la práctica de dormir sobre la tierra después de que algunas personas le informaran que no podían dormir correctamente a menos que estuvieran en el suelo o conectados al suelo de alguna manera.

La superficie de la tierra misma es una terapia medicinal, ya que posee un suministro ilimitado y continuamente renovado de electrones libres o móviles (excepto en áreas ultra secas limitadas, como los desiertos).

La creciente evidencia sugiere que practicar grounding puede crear un ambiente bioeléctrico interno estable para el funcionamiento normal de todos los sistemas del cuerpo. Se ha descubierto que la reconexión con los electrones de la tierra promueve cambios fisiológicos positivos que favorecen el bienestar general. Los beneficios de la conexión con la tierra incluyen dormir mejor, aliviar los dolores crónicos y agudos y reducir la ansiedad.

A lo largo de la historia, la mayoría de los humanos caminaban descalzos o con calzados hechos de pieles de animales; dormían en el suelo o sobre pieles y los abundantes electrones libres del suelo podían entrar en el cuerpo, que es conductor de electricidad. A través de este mecanismo, cada parte del cuerpo podía equilibrarse con el potencial eléctrico de la tierra, estabilizando así el entorno de todos los órganos, tejidos y células.

06/08/2021

 

Compártelo