INICIA EL 2023 CON AGUA LIBRE DE CONTAMINANTES

 

 

Te invitamos a leer este interesante artículo que nos comparte AQUASANA, en el que nos explica la importancia de tener agua saludable y de calidad en nuestro hogar, para proteger a toda nuestra familia. 

 

Por: Alyssa Scavetta

AQUASANA, INC

ESTADOS UNIDOS

 

Durante esta época del año, podríamos decir que el calor aumenta, ¿cierto? Esta es la temporada en la que la hidratación es más importante: para nuestras plantas, nuestros mejores amigos peludos, nuestras familias y nuestros propios cuerpos. El año pasado hablamos y reiteramos lo importante que es el agua para nuestras vidas. Y este año, estamos poniendo todo nuestro enfoque en los aspectos positivos: cómo tener agua más saludable en nuestra propia casa.

 

Porque no importa si tienes agua de pozo, agua de la ciudad o simplemente buscas filtrar contaminantes en tu cocina; hay muchas maneras de obtener agua limpia y saludable para toda tu familia.

 

 

 

 

1. OBTEN AGUA POTABLE EN EL GRIFO DE TU COCINA

La mayoría de las ciudades obtienen su agua del río, acuífero o lago más cercano. En Lima, Perú, el 80% proviene del río Rímac.

Pero no importa de qué municipio estés extrayendo agua, en Estados Unidos la Agencia de Protección Ambiental (EPA) requiere que cada municipio analice y publique un informe anual de calidad del agua (cada 1 de julio) llamado Informe de Confianza del Consumidor (CCR). Este informe te dirá todo lo que necesitas saber sobre la calidad del agua cuando sale de la instalación de tratamiento y llega a tu hogar. Entonces, ¿no sería ideal que pudieran tener acceso a este informe en Lima?

EE.UU., usando a Austin como ejemplo, emitió un Informe recientemente sobre la calidad del agua, en el que reveló contaminantes presentes en el agua potable, incluidos “virus y bacterias… pesticidas y herbicidas… productos químicos orgánicos, del uso industrial o del petróleo, [y] materiales radiactivos, que pueden ocurrir naturalmente.” Pero aquí está la cosa. Ese informe muestra lo que sucede después del tratamiento, no antes. Y aunque la EPA dice que estos contaminantes están bien en pequeñas cantidades, eso no nos parece bien a nosotros y tampoco debería sentarte bien a ti. De hecho, es en realidad durante el proceso de tratamiento que algunos subproductos pueden terminar en el agua en pequeñas cantidades.

Después del proceso de tratamiento, es esa misma agua la que viaja a través de las tuberías hasta la cocina, recogiendo metales y contaminantes en el camino.

Además, hay contaminantes como PFAS, que se encuentran en los artículos que usamos todos los días, como sartenes antiadherentes, que a su vez terminan en nuestra agua y permanecen allí después del tratamiento. Incluso las tuberías construidas en tu casa, que en muchas casas antiguas están hechas de plomo, son incubadoras de contaminantes, lo que  deja plomo en el agua potable.

La solución aquí es simple: invertir en un sistema de agua potable. Los sistemas Aquasana utilizan la tecnología de filtración Claryum certificada por la NSF para reducir el 99 % del plomo y otros 76 contaminantes, 15 veces más que el filtro de jarra líder. Los contaminantes se filtrarán después de que el agua haya ingresado a las tuberías de tu hogar, pero antes de que abras el caño. Marcarán la diferencia entre el agua contaminada y el agua limpia y saludable para tus frutas, verduras, mascotas y miembros de tu familia.

 

2. USUARIOS DE POZOS: PROTEJAN SU AGUA DESDE EL PRINCIPIO

Ahora imagina que estás en tu propio par de acres de tierra con un hermoso horizonte despejado de edificios. Estás en un sistema de agua de pozo. ¿Cómo lo sabes? No pagas la factura del agua.

En los Estados Unidos, más de 13 millones de hogares usan agua de pozo comunitario o privado, no de una fuente regulada por el gobierno federal o municipal. Los propietarios de pozos privados son responsables de su propia gestión de la calidad del agua.

Si bien los pozos privados no están totalmente desregulados, no existen leyes vigentes (de la EPA o de otro tipo) que dicten con qué frecuencia, si alguna vez, los propietarios de pozos privados deben analizar su agua para detectar contaminantes.

Y esto es lo que es preocupante al respecto: después de una inundación, sequía u otra situación, el agua subterránea podría experimentar una contaminación grave de las plantas de fabricación cercanas, tanques sépticos y más. Por ejemplo, según un estudio realizado por el Departamento del Interior de los Estados Unidos, el 23 por ciento de los pozos privados (y nuevamente, eso es un total de 13 millones de personas que usan pozos en los EE. UU.), contenían un nivel de contaminantes del agua lo suficientemente alto como para causar una preocupación por la salud. Y dado que no se imponen requisitos de análisis regulares a tu pozo privado o comunitario, es aún más imperativo que analices periódicamente el agua de tu pozo en busca de contaminantes.

Independientemente de la configuración de agua de tu pozo o comunidad y los contaminantes presentes en él, es aconsejable que inviertas en un sistema de agua de pozo para toda la casa, incluido el filtrado UV, que puede atacar las bacterias antes de que ingresen al suministro de agua de tu hogar.

 

3. EMBOTELLA TU PROPIA AGUA LIMPIA DURANTE EL REGRESO A CLASES

Durante el regreso a las clases, los miembros más importantes de nuestra comunidad, nuestros niños, también son los más vulnerables a los contaminantes en el agua potable.

Estadísticas en los Estados Unidos: los niños beben 2,5 veces más agua que los adultos en proporción a su peso corporal, lo que los hace más susceptibles al envenenamiento por plomo que los adultos.

Además, según EatRight.org, se recomienda que los niños de 4 a 8 años beban siete vasos de agua al día; las niñas de 9 a 13 años deben beber 9 tazas al día y los niños 10 tazas; las chicas de 14 a 18 años deben beber 10 tazas al día y los chicos 14 tazas.

Entonces, aquí hay un artículo en nuestra lista de compras para el regreso a la escuela que le dará a tu hijo acceso a agua potable limpia, ya sea que esté en casa o en el salón de clases: una botella de agua reutilizable. Nuestras botellas de agua limpia sin BPA vienen en acero o plástico, lo que las hace casi irrompibles. Y si viertes agua limpia y filtrada de Aquasana en estas botellas, sabrás que están obteniendo los minerales saludables que sus cuerpos y mentes en crecimiento necesitan.

Te invitamos a sentarte con ellos y analizar la higiene de los bebederos de agua, y des a tus hijos el regalo del agua limpia.

 

4. VERIFICA LAS CERTIFICACIONES DE LOS FILTROS

Ya sea un sistema para toda la casa o un sistema de agua potable, los filtros de agua pueden ayudarte a respirar tranquilo, cocinar fresco y beber agua limpia y saludable.

Pero antes de investigar sobre tu próximo filtro de agua, asegúrate de haber buscado productos con certificaciones independientes. Un fabricante puede decir que “elimina hasta el 99.99 por ciento del fluoruro”, pero sin la certificación que lo respalde, podrías terminar pagando ese placebo en más de un sentido.

Primero, busca un sello de certificación de NSF International o IAPMO; ambas son organizaciones de prueba de filtros de agua sin fines de lucro que establecen estándares para los consumidores. Por ejemplo, el sello del filtro UV certificado por la NSF de Aquasana significa que se ha demostrado que reduce el 99,9 % de las bacterias y los virus presentes en el agua del grifo. Puedes comenzar consultando nuestra lista de los 5 mejores tipos de filtración de agua potable para ver qué tipo de filtro es el adecuado para ti.

El agua potable segura es algo que a menudo damos por sentado (bueno, la mayoría de nosotros). Está tratado, está limpio y sale directamente del grifo cuando lo necesitamos, ¿verdad? Como hemos aprendido, ese no es siempre el caso. Las infraestructuras de agua varían en todo el mundo, y no todos tienen acceso a agua limpia. Si comienzas por proteger tu pozo desde el principio, comprendes los niveles de plomo en tu agua, se mantiene fresco durante el regreso a clases y tomas nota del sello NSF en los productos de filtración, entonces entenderás el camino más claro al agua limpia.

 

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a Gilberto Da Rocha, Gerente y representante exclusivo de Aguaquesana en el Perú, por compartir con nuestros lectores esta importante información.

 

*Este artículo se publicó por primera vez en AQUASANA INC.

 
 

NOTA EDITORIAL:  Agradecemos a Aquasana y a Gilberto Da rocha, representante exclusivo de Aquasana en el Perú por compartir con nuestros lectores esta importante nota que apareció por primera vez en la página oficial de Aquasana Inc.

 

Gilberto Augusto Da Rocha Vera

Socio y Gerente de Ventas de AguaQueSana

Distribuidor exclusivo de AQUASANA en Perú

VENEZUELA – PERÚ

 

Si tienen alguna consulta, déjennos saberla y los contactaremos con un especialista de nuestro equipo.

 

¡Una vida sana, comienza con agua sana!

 

 

Página web: www.aguaquesana.com         

Facebook: https://web.facebook.com/aguaquesanaperu/

Teléfono - WhatsApp: 992 670 312

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud@perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

07/03/2023

Compártelo