INCREMENTA TU VITALIDAD CON LA TÉCNICA DE AUTOMASAJE DO-IN

El do-in es una técnica fácil de aplicar por uno mismo y que mejora el flujo de energía en el cuerpo. Es un sencillo método de auto-masaje que nos rejuvenece y nos puede dar mayor capacidad de vivir de manera autónoma hasta el fin de nuestros días.

 

Esta técnica nació en los monasterios taoístas y posteriormente se desarrolló y se conservó en Japón. Su fuente de inspiración fue el movimiento de los animales, que son maestros en ser conscientes de su cuerpo y del entorno y en desenvolverse armónicamente por él.

 

La finalidad del do-in es liberar de bloqueos y residuos los canales corporales por donde se mueve la energía. Para ello se combina la respiración con ejercicios sencillos de movilización corporal. El objetivo es que la energía llegue a todos los rincones del cuerpo y limpie los desechos que pueda haber en ellos. Estos residuos acostumbran a depositarse en los extremos, como los dedos de pies y manos.

 

En la antigüedad los taoístas y los emperadores que los protegían buscaron con ahínco las llaves de la eterna juventud. Observaron que los animales vivían sin grandes diferencias la época joven y su madurez. De ahí surgió el concepto de energía (chi), fundamento de la manera de vivir de los habitantes de China en los últimos cinco milenios. Do-in significa “imitar a las aves”.

 

 

Antes de empezar se efectúa una respiración muy profunda y se exhala el máximo aire posible. Se comienza por el cuero cabelludo friccionando con los dedos y dando golpecitos ligeros. Se baja hacia la cara, donde nos hacemos un masaje en la frente; las cejas, donde suele acumularse rabia cuando fruncimos el ceño, los ojos, los pómulos. No hay que olvidar las orejas; pronto el pabellón auditivo se llenará de color y calor. Luego vamos bajando hasta recorrer brazos, piernas, y el resto del cuerpo.

 

Puedes encontrar más información en nuestro canal de YouTube Bien de Salud y nuestra página web www.perezalbela.pe

 

 

18/10/2021

Compártelo