FORMAS SENCILLAS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA

 

 

 

 

 

Gilberto Augusto Da Rocha Vera

Socio y Gerente de Ventas de AguaQueSana

Distribuidor exclusivo de AQUASANA en Perú

VENEZUELA - PERÚ

 

Dado que aproximadamente el 70% del mundo está cubierto de agua, es apropiado que tengamos un día dedicado al agua en el mundo. Cada año el 22 de marzo se esfuerzan por destacar la  importancia del agua dulce y abogar por la gestión sostenible de este recurso. Así, cada año se elige un tema para el Día Mundial del Agua. Este año, el tema es "naturaleza y cambio climático", que

 

se centra en el vínculo que hay entre el agua y el clima. ¿Qué podemos hacer para ayudar? Según la Organización Mundial de La Salud, la mitad de la población mundial vivirá en áreas con escasez de agua para el 2025 si no tomamos medidas ahora. Con unos pocos y sencillos cambios en el estilo de vida, podemos colaborar, no solo en el Día Mundial del Agua, sino todos los días del año.

 

 

1. Tomar duchas más cortas. Claro, se siente genial quedarse en una ducha caliente. Pero de acuerdo con la OMS, una persona debe consumir en promedio 100 litros de agua para satisfacer las necesidades tanto para beber como de higiene. Sin embargo, según especialistas, en Lima se consumen hasta 250 litros de agua por persona. ¡El número de veces que te duchas en una semana es mucha agua! Si cada persona limita un tiempo entre 5 minutos y 8 minutos, vamos a conservar el agua y reducir las emisiones de CO2.

 

2. Sin carne. Aunque comer carne en menor cantidad no parece afectar directamente el uso del agua, sí afecta. National Geographic descubrió que se necesitan 630 galones de agua para producir una hamburguesa promedio, ya que el animal y su alimentación requieren de agua, esto crea una increíble huella en el consumo de agua. ¡Comer sin carne un día a la semana, ahorrará cerca de 500 litros de agua por comida!

 

3. Filtre su agua. Este cambio de estilo de vida es el más fácil y requiere poca acción diaria. Filtrar el agua en su hogar detiene la necesidad de "hervirla", y en ese proceso se evapora y además es necesario decantarla y solo se aprovecha 3/4 partes de toda la cantidad. Esta práctica no solo es ineficaz, sino que también desperdicia agua. La instalación de un filtro de agua adecuado no solo filtrará instantáneamente el agua de su hogar, sino que también reducirá la cantidad de contaminantes que vuelven al suministro de red pública. Estos son solo algunos ejemplos que pueden incorporar a su estilo de vida para ayudar a reducir la huella hídrica.

 

Si tienen alguna consulta, déjennos saberla y los contactaremos con un especialista de nuestro equipo.

 

 

¡Una vida sana, comienza con agua sana!

 

Página web: www.aguaquesana.com Facebook: https://web.facebook.com/aguaquesanaperu/

Teléfono - WhatsApp: 992 670 312

 

 

22 de marzo DIA MUNDIAL DEL AGUA 2020

Compártelo