El OPTIMISMO Y EL BUEN HUMOR NOS MANTIENEN SALUDABLES Y VITALES

 

Esperar grandes cosas de la vida, no escudriñar en el pasado y tener muchos proyectos de vida son características propias de los optimistas. Sacar a relucir nuestro buen humor durante una situación estresante, es propio de personas con una buena inteligencia emocional.

Un estudio hecho en 545 pacientes dio como resultado que las personas optimistas y con buen sentido del humor poseen mejor salud cardiovascular que quienes ven la vida un poco más negra. Según el estudio, los optimistas tienen la mitad de probabilidades de morir por un trastorno coronario que los pesimistas.

 

Se sabe que una actitud positiva ayuda a vivir más y mejor. Sin embargo, no había hasta ahora ningún estudio que mostrara la relación directa entre el optimismo, el buen humor y la tasa de enfermedades cardíacas.

 

Los investigadores del Delfland, Instituto de Salud Mental de Holanda, desarrollaron un estudio para evaluar cómo una actitud optimista ante la vida mejora el estado cardiovascular. Durante 15 años se estudiaron 545 hombres con edades de entre 64 y 84 años.

 

Al finalizar el estudio, los investigadores encontraron que los optimistas presentan un riesgo 55 por ciento menor que los pesimistas de morir por una enfermedad cardiaca o embolia.

 

Una buena explicación es que las personas positivas cuidan mejor de sí mismas y se esfuerzan por conseguir determinados objetivos cuando enfrentan sus problemas. Por otro lado, el optimismo y la alegría se relacionan con un mayor nivel de actividad física.

 

20/10/201

Compártelo