RECETA PARA ELIMINAR DE RAÍZ EL MOHO NEGRO DEL HOGAR CAUSANTE DE ENFERMEDADES

 

El Moho que se forma en las bañeras, lavamanos, fregaderos y demás lugares húmedos del hogar, es un problema común y frecuente al que todos estamos expuestos.

 

Pero se trata de un problema más grave de lo que solemos pensar, ya que este desagradable hongo verdoso, negro o anaranjado, que se forma en las paredes, pisos, baldosas, cortinas de baños, lavamanos, gomas de las puertas de los electrodomésticos, etc., es un severo causante de alergias, congestión nasal, problemas respiratorios, infecciones cutáneas, rinitis, y hasta migrañas, entre otros, ya que se trata de un organismo vivo que produce diminutas esporas capaces de propagarse por el aire.

 

Por ello, dado que se trata de un tema no solo de higiene sino de salud, es por lo que debemos estar muy atentos en mantener un ritmo frecuente de la limpieza de cada rincón de nuestro hogar, a fin de evitar que se formen estos hongos tan desagradables e insalubres.

 

Cómo evitar la formación de moho

 

- Identificar las zonas que concentran agua o humedad en el hogar.

- Realizar una limpieza diaria en el hogar.

- Secar muy bien las zonas que concentran humedad, después de ser lavadas.

- Abrir las ventanas diariamente para permitir que las zonas húmedas se ventilen y se sequen fácilmente.

- Una opción es utilizar un deshumidificador en los cuartos en los que no hay ventanas.

 

Si notan la presencia de moho en su hogar, les recomendamos una receta muy eficaz para desaparecer este molesto y tóxico hongo; pero tengan en cuenta que, una vez eliminado el moho, debe mantenerse una limpieza constante, con un correcto secado (con un paño o papel), a fin de evitar la permanencia de humedad, que hará que retorne nuevamente el hongo más rápido de lo que pensamos.

 

Receta para eliminar el Moho negro

 

Ingredientes

- 3 cucharadas de peróxido de hidrógeno.

- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.

- Vinagre puro en un envase con rociador.

- Papel absorbente.

- Esponja.

 

Mezclar el peróxido de hidrógeno con el bicarbonato de sodio. Luego colocar la mezcla en el área con presencia de moho; cubrir con papel absorbente; rociar el vinagre puro sobre el papel, y esperar 20 minutos. Luego retirar el papel, volver a rociar vinagre, cepillar y enjuagar.

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

Fuentes de Información

sabervivirtv.com

@vekalife

 

 

 

26/10/2022

Compártelo