CROMOTERAPIA: ESCÁNER EMOCIONAL A TRAVÉS DE LOS COLORES

cromoterapia

 

“A través de los colores podemos identificar el subconsciente de la persona, y saber qué está pasando emocional y físicamente en su estado de salud”

 

Cuando llega un paciente a consulta, lo primero que realizo es una evaluación con la ayuda de los colores; así puedo identificar su estado de salud físico, emocional y espiritual.

 

El paciente, con los ojos cerrados, de una manera inconsciente escogerá entre 12 lápices de colores, en la cantidad, color y orden que desee, para poder diagnosticar su estado de salud. Cada color representará una parte del cuerpo, así como una manifestación del estado físico, mental y espiritual del paciente, lo cual hace posible diagnosticar su estado de salud.

 

Si un paciente escoge el color rojo en la posición 1, que representa la cabeza, significa que se encuentra estresado, y esto se manifiesta en la columna, riñones, piernas y pies, afectando la parte dorsal de la espalda, por lo cual revisaremos si a nivel personal o profesional tiene uno o varios conflictos.

 

Si en la posición 2 escoge el color celeste, por ejemplo, es porque este paciente ha creado muchas dudas y miedos, no tiene estabilidad en su vida y ha perdido la fe en él, lo que lo hace vivir limitado en todos los aspectos de su vida, así como verse físicamente afectado en la garganta y oído. Para solucionarlo, se procederá a buscar dónde se iniciaron estos conflictos relacionados con sus temores y dudas.

 

En la posición 3, si escoge el color amarillo, significa que es una persona muy analítica, por lo que es muy probable que adolezca de insomnio, y que esté constantemente recordando y lamentando el pasado y preocupándose por el futuro, sin vivir el presente. Para ayudarlo, el paciente tiene que reconocer que no está viviendo el aquí y ahora.

 

En la posición 4, si se manifestara el color negro, la persona tiene resentimiento, ira, cólera, o falta de perdón por una o varias situaciones dolorosas que no han sido procesadas correctamente por el inconsciente. Para ayudarlo, se realizará con el paciente la terapia del perdón e inversión de pensamiento respecto a lo vivido.

 

Si el color elegido en la posición 5 fuera el color naranja, significa que ha perdido el entusiasmo, la vitalidad, y que no tiene motivación de vida. En estos casos, quienes han escogido este color, generalmente sufren de depresión. Si el color elegido fuera el morado, significa que está deseando fervientemente cambios en todas las áreas de su vida.

 

De esta manera se le realiza al paciente una especie de escáner para ver su estado a nivel físico, emocional y espiritual, para tomar en cuenta qué tipo de terapia es conveniente realizar para dar solución al conflicto, presentándole alternativas de salida o ejercicios y tareas que sanarán su estado emocional, creando, de esta manera, la salud plena.

 

 

NOTA EDITORIAL:  Si desean separar una cita de evaluación por medio de cromoterapia o tratamientos con terapias alternativas, pueden comunicarse con la terapeuta Eduviges Huamán A. al siguiente teléfono:

Teléfono: 995 043 010

 

 

 

13/01/2022

Compártelo