DESCUBRE LAS CAUSAS DE LOS DOLORES 2.0 Y CÓMO ALIVIARLOS

 

 

Actualmente muchas personas están padeciendo dolores corporales, y es que vivimos en una era tecnológica en donde gran parte de nuestro día está consumido por los dispositivos tecnológicos que inducen a adoptar posiciones incómodas que afectan la estructura ósea, provocando malestares y dolores físicos que están siendo acuñados actualmente como “dolores 2.0”.

 

Si te encuentras dentro de este grupo de personas que ha comenzado a padecer dolores musculoesqueléticos, reflejados en distintas partes del cuerpo, como cuello, hombros, espalda y manos, debes saber que las causas pueden estar relacionadas con el uso excesivo de la tecnología.

 

Por ello, te invitamos a leer la siguiente información para identificarlos y conocer las herramientas para mejorar el padecimiento.

 

 

 

 

TIPOS DE DOLORES 2.0

- Cuello de WhatsApp: también conocido como “text neck” (cuello de texto), o “smartphone neck” (cuello de teléfono inteligente), se trata de un dolor de cuello que puede irradiarse incluso a los hombros y espalda, y que es causado por un uso excesivo de los dispositivos electrónico durante el día, junto a una mala postura durante ese tiempo empleado.

- Pulgar atascado: se trata de un dolor en el dedo pulgar, que puede extenderse a toda la mano, causado por un uso excesivo de los dispositivos móviles que son operados en su mayoría por este dedo de las manos.

 

CAUSAS DE LOS DOLORES 2.0

- Cuello de WhatsApp: este dolor se produce cuando se inclina la cabeza y los hombros hacia adelante para manipular el dispositivo móvil, lo que provoca un ángulo antinatural que fuerza la cervical, que para el cuerpo es como si estuviera cargando peso; siendo que a mayor inclinación, mayor es el peso que la columna está soportando.

- Pulgar atascado: se produce debido al movimiento repetido del dedo pulgar durante el uso de los dispositivos electrónicos, que provoca un movimiento reiterado de los tendones, que puede comprimirlos o inflamarlos, atascando al dedo, o peor aún, degenerar al cartílago provocando rizartrosis, o comprimir el nervio mediano de la muñeca, provocando el síndrome del túnel carpiano.

 

CONSEJOS PARA REDUCIR Y EVITAR LOS DOLORES 2.0

 

Lo más esencial es prevenir la aparición de este tipo de dolores 2.0, de la siguiente manera:

 

- Evitar el uso excesivo de los dispositivos electrónicos durante el día. Se considera un uso excesivo cuando sobrepasa las 4 horas a lo largo del día.

- Buscar adoptar las posiciones más naturales posibles para manipular tales dispositivos, como por ejemplo, colocar el dispositivo a nivel de los ojos, para evitar que la cabeza se incline hacia adelante.

- Realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de la musculatura del cuello, espalda y cervical.

 

Ahora bien, si ya han aparecido este tipo de dolores, se pueden seguir los siguientes consejos:

 

- Realizar ejercicios de estiramiento para liberar el dolor, que pueden realizarse con ayuda de masajes, pelotas, bandas de resistencia o simplemente con estiramientos específicos de los brazos, cuello y dedos en las zonas de dolor.

- Aplicar calor en la zona de dolor, como por ejemplo utilizar el cuello térmico.

- Utilizar muñequeras para aliviar el dolor en los dedos, muñecas y manos.

 

Es así que, adicional a la actividad física que se debe practicar constantemente para mantener la salud en niveles óptimos, es una muy buena idea incluir también estos consejos para aliviar los dolores provocados por el uso excesivo de la tecnología, así como adoptar posturas correctas y controlar el tiempo de exposición a los mismos, ya que todo exceso puede traer consecuencias negativas en nuestro cuerpo.

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

Fuente de información y consulta:

farmalastic.cinfa.com

 

 

23/11/2022

Compártelo