CÓMO MANTENERSE HIDRATADO MIENTRAS SE BEBE ALCOHOL DE MANERA MODERADA

Beber agua

 

Por: Alyssa Scavetta

 

AQUASANA, INC

La mañana después de una noche en la ciudad puede ser difícil. No importa si disfrutó de una hora feliz con amigos o un recorrido de bares; una gran cantidad de remedios caseros, alimentos grasosos, hasta acumular electrolitos pueden ayudar a curar su aflicción. Pero ¿Cuál es la mejor cura para todos? Mantenerse hidratado antes, durante y después. Aquí hay algunos métodos para mantenerse al día de su kit de agua, pase lo que pase.

 

BEBA AGUA, DE ANTEMANO

Normalmente, cuando su cuerpo está deshidratado, su glándula pituitaria libera una sustancia química que ayuda a su cuerpo a retener agua. Sin embargo, el alcohol actúa como diurético. Y si bien podría pensar que beber un trago de vodka ayuda a agregar un poco más de agua a su sistema, el alcohol logra bloquear esa sustancia química para que no se libere de su glándula pituitaria, anulando efectivamente ese pequeño provecho que pudiera sacarle al líquido.

El alcohol, al ser diurético, también elimina eficazmente los electrolitos de su cuerpo, haciendo que su posible resaca sea peor de lo que hubiera sido si se hubiera mantenido atento a su kit de hidratación.

Por lo tanto, asegúrese de entrenar antes del juego con suficiente agua, de antemano. El estándar es de 8 vasos al día, pero la cantidad aprobada por la Clínica Mayo para los hombres es de 15,5 vasos de agua al día y para las mujeres es de 11,5 vasos de agua al día. Sin embargo, es importante considerar las estaciones del año; por supuesto en invierno es mucho menos.

Si puede seguir obteniendo esos electrolitos saludables que su cuerpo anhela mientras bebe activamente, y también eliminar los contaminantes que podrían hacerle daño, la botella filtrada de agua es la mejor manera de evitar la resaca.

 

UTILICE LA REGLA 1 POR 1

La regla es bastante simple y directa. Durante la noche, ya sea que esté disfrutando de una copa de vino con la cena o si tiene una larga noche por delante, beba un vaso de agua por cada bebida alcohólica que tome. Esto debería ayudarlo no solo a controlar mentalmente cuánto bebe en un momento dado, sino que también debe diluir la cantidad de alcohol que ingresa a su sistema a medida que sucede.

 

¿ESTÁN TOMANDO SHOTS? PERSÍGALOS CON AGUA

¿Va a una despedida de soltero o de soltera? ¿O tal vez está celebrando un cumpleaños importante? Similar a la regla 1 por 1, esta es para usted. A menudo, cuando las personas toman tragos, piden lima o una pequeña coca cola para acompañar el trago. Desafortunadamente, el azúcar, como el alcohol, se procesan a través del hígado y tienden a agravar la deshidratación. Si está tratando de mantenerse hidratado incluso cuando ordenan otra ronda, pida una taza/vaso de agua para estar al ritmo de su bebida.

 

USE AGUA LIMPIA EN SUS BEBIDAS MEZCLADAS

Es posible que no crea que el agua limpia y filtrada en sus bebidas mezcladas lo ayudará a mantenerse más hidratado que el agua sin filtrar. Si está usando agua filtrada de un filtro Claryum Aquasana para hacer su margarita congelada, está agregando minerales saludables que su cuerpo necesita. Debido a que, como mencionamos, el alcohol ayuda a eliminar eficazmente los electrolitos de su sistema, nuestra agua filtrada ayudará a reponer esas reservas.

No solo eso, sino que seguramente hará que sus bebidas se destaquen del resto. Usar agua limpia y filtrada ayudará a que sus sabores se destaquen un poco más claramente, haciéndolo saborear cada sorbo.

 

TERMINE SU NOCHE CON UN POCO DE AGUA Y MAGNESIO

Incluso si se mantuvo al día con la regla del 1 por 1 o jugó previamente con mucha agua antes de salir por la noche, no olvide terminar la noche con un poco de Magnesol (clororuro de magnesio) disuelto en medio vaso de agua, “secreto de la casa”. Como mencionamos anteriormente, el alcohol actúa como diurético y tiende a deshidratar, por lo que hidratarse con agua debería equilibrar un poco más su equilibrio, y si le suma este maravilloso suplemento, hará que la resaca sea leve.

 

LLEVE UNA BOTELLA DE AGUA CONSIGO

La manera de mantenerse hidratado es llevar una botella de agua  en todo momento. Sí puede seguir obteniendo esos electrolitos saludables que su cuerpo necesita mientras bebe activamente, incluso si solo está disfrutando de una bebida en la hora feliz, y también elimina los contaminantes que podrían dañarlo. El agua filtrada en botella es la mejor manera de evitar cualquier problema, incluyendo la resaca.

 

Al final de la noche, es importante mantenerse hidratado pase lo que pase. Beber agua tiene muchos beneficios físicos, que incluyen la claridad mental, el buen funcionamiento del  sistema digestivo, mejora su estado de ánimo y ayuda a combatir la fatiga. Pero, cuando su hígado procesa alcohol o azúcares, no importa cuánto o qué tan poco, se vuelve más importante no solo luchar contra la resaca, sino mantenerse saludable siempre.

 

*Este artículo fue publicado originalmente por AQUASANA INC.

 

Gilberto Augusto Da Rocha Vera

Socio y Gerente de Ventas de AguaQueSana

Distribuidor exclusivo de AQUASANA en Perú

VENEZUELA – PERÚ

 

agua sana

 

Página web: www.aguaquesana.com         

Facebook: https://web.facebook.com/aguaquesanaperu/

Teléfono - WhatsApp: 992 670 312

 

 

NOTA EDITORIAL:  Agradecemos a Gilberto Da Rocha,  Gerente general y representante exclusivo en Perú de Aguaquesana por compartir con nuestros lectores esta importante información.

 

 

30/12/2021

Compártelo