CUIDA TUS RODILLAS Y CADERAS CON ESTOS SIMPLES EJERCICIOS

 

El movimiento de los tobillos tiene un gran impacto sobre nuestras rodillas y caderas. Cuando los tobillos no son capaces de alcanzar un ángulo de 360°, las rodillas se ven afectadas y como consecuencia las caderas también. 

Por ello, te invitamos a leer el siguiente artículo, en donde te explicamos cómo realizar unos simples ejercicios desde la comodidad de tu hogar, que te ayudarán a mejorar la movilidad de los tobillos y a aliviar el dolor en las caderas y rodillas. 

 

Ejercicios de corrección para cuidar tus rodillas y caderas

Empieza con estos 3 simples ejercicios de corrección, con el fin de mejorar su rango de movimiento y aumentar la flexibilidad:

1. Mecedora en cuclillas: Mantén los pies a la misma altura de los hombros y sitúate en una posición en cuclillas. Coloca los talones sobre una superficie. También puedes colocar una superficie debajo de los glúteos para un mayor apoyo. Mantén tus manos juntas delante del pecho y presiona tus codos en el interior de las rodillas. Posteriormente, inclina el peso hacia un lado, y a continuación, desplázate hacia el otro lado.

2. Movilidad de las rodillas. Arrodíllate delante de una pared, sosteniendo si es necesario una esterilla para mantener el equilibrio. Dobla una rodilla e inclina tu peso y las caderas hacia delante hasta que la rodilla delantera toque la superficie. Mantén esta posición durante 5 segundos y luego vuelve a la posición inicial. Repite el proceso nuevamente con la otra pierna.

3. Masajea la planta de los pies. Sitúate de pie y coloca una pelota de tenis debajo de la planta de tu pie. Rueda la pelota hacia arriba y hacia abajo. Si un área de tu pie es más sensible al toque de la pelota, mantén la pelota de tenis durante un par de segundos, añadiendo más presión con tu peso corporal. Mantén la pelota durante 30 o 60 segundos en cada pie. 

Recuerda practicar estos ejercicios por lo menos tres veces por semana.

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

24/12/2022

Compártelo