¿CÓMO MANTENER TU COLCHÓN LIBRE DE ÁCAROS?

Los ácaros son pequeños artrópodos presentes en la naturaleza en millares de especies. Son diminutos, parecidos a pequeñas arañas, y no se pueden ver a simple vista. 

Existen ácaros machos y hembras, y se reproducen por fecundación interna. Durante toda su vida producen de 70 a 800 huevos, lo que supone entre 2 y 30 al día.

 

Los ácaros se encuentran en casi todos los sitios y con frecuencia hay muchos en una casa. Evitan la luz, por lo tanto, tienden a esconderse en el interior de los materiales de fibra, como colchones, muebles, cojines, alfombras, cortinas, prendas de vestir y ropa de cama.

 

Los ácaros prefieren la temperatura ambiente con alta humedad. Éstos se alimentan de escamas de piel humana, que se encuentran principalmente en la cama.

High-quality fake watches are equipped with Swiss movements. You can possess the perfect uk replica watches from online stores.

The copy rolex for sale online here are at affordable prices. All the collections are available.

Cómo afectan a la salud

Sus heces, que depositan hasta veinte veces al día, contienen las sustancias responsables de las reacciones alérgicas: los alérgenos.

 

  • Los ácaros pueden picar al ser humano y manifestarse en forma de picaduras o irritaciones, pudiéndose aplicar alguna pomada calmante sobre la piel.

 

  • También producen problemas respiratorios, pudiendo desembocar incluso en asma.

 

  • La más común de las afecciones que producen es la alergia al polvo y a los ácaros. La mejor manera de combatir esta alergia es ventilando a diario las habitaciones y lavando la ropa de cama con agua caliente. 

 

  • También pueden llegar a producir dermatitis en diferente grado. Por eso, ante la duda conviene hacerse pruebas de alergia. 

 

  • Los ácaros pueden llegar a provocar rinitis. En este caso, lo más conveniente es seguir algún tratamiento marcado por un médico.

 

Receta fácil para mantener tu colchón libre de ácaros

  • Bicarbonato de sodio 

  • Un tarro hermético 

  • Aceite esencial de lavanda 

  • Un colador 

  • Una aspiradora 

 

Preparación:

Vierte 1 taza de bicarbonato de sodio en el frasco. Añade 4-5 gotas de aceite de lavanda, sella el frasco y agita bien. Quita todas las almohadas y sábanas de la cama. 


 

Modo de aplicación:

Con un colador, vierte el contenido del frasco y espárcelo por todas los rincones y grietas del colchón y déjalo reposar durante al menos una hora. Durante este tiempo, el bicarbonato de sodio extraerá la humedad, la suciedad, la piel muerta y los olores desagradables. Pasada una hora, aspira toda la mezcla. Repite en el otro lado del colchón. 


 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe. 


 

Fuentes de información y consulta:

adarahome.com

flomy.com

onegoodthing.com

mundo deportivo.com

 

Compártelo