RESPIRACIÓN CONSCIENTE

 

La  nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y expirar. En realidad son diferentes: el derecho representa al sol, y el izquierdo a la Luna.

 

Durante un dolor de cabeza, prueba cerrar la fosa nasal derecha y utiliza la izquierda para respirar. Pasados unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer.

 

Si  te sientes cansado, haz lo contrario: cierra la fosa nasal izquierda y respira por la derecha. En un momento tu mente se sentirá aliviada.

 

El lado derecho pertenece al "calor" (El Sol), de modo que se calienta rápidamente; y el izquierdo es el "frío" (La Luna).

 

La mayoría de las mujeres respiran con el lado izquierdo de la nariz; y la mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha.

 

Al momento de despertar, presta atención sobre el lado por el cual respiras mejor, ¿por el lado derecho o por el izquierdo? Si es por el izquierdo  te sentirás  cansado. A continuación, cierra la fosa nasal izquierda y utiliza la derecha para respirar; te sentirás aliviado rápidamente. Esta técnica debería enseñarse a los niños y también resulta muy eficaz en los adultos.

 

BENEFICIOS DE LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE

  • El cuerpo se vuelve fuerte y sano; el exceso de grasa desaparece, el rostro resplandece, los ojos centellean y un  encanto particular se desprende de toda la personalidad.
  • La voz se vuelve dulce y melodiosa; el apetito ya no es presa de la enfermedad; y la digestión se hace con facilidad.
  • Todo el cuerpo se purifica; el espíritu se concentra fácilmente.
  • La práctica constante de la respiración consciente despierta  las fuerzas espirituales latentes, trayendo la dicha y la paz.

 

 

24/11/2021

Compártelo