QUESO VEGANO PARA GRATINAR

 

INGREDIENTES

2 papas blancas

Jugo de ½ limón

1 cucharadita de sal fina o sal de mar

½ cucharadita de cebolla en polvo

½ cucharadita de ajo en polvo

1 ¼ cucharadas de harina de maíz

1 cucharada de fécula de maíz o maicena

¼ de taza de aceite de oliva

½ taza de caldo de verduras

2 cucharadas de levadura nutricional

2 cucharadas de harina de yuca

 

PREPARACIÓN

  • Lavar y pelar las papas (no desechar las cáscaras porque se pueden utilizar para hacer caldo de verduras).
  • Cortar cada papa en cuatro partes y colocarlas en una cacerola. Encender el fuego y agregar una cantidad de agua caliente que cubra las papas para que se cocinen más rápido.  Se agrega una pizca de sal, un poco de ajo en polvo y un poco de cebolla en polvo, para aprovechar el caldo que quedará. Cuando empiece a hervir, esperar 20 minutos y comprobar si las papas ya están cocidas. Dejar enfriar.
  • Cuando las papas estén frías, colocarlas en la licuadora (sin el caldo en el que se cocieron). Agregar poco a poco el caldo de verduras que teníamos separado mientras licuamos, para que no quede una mezcla demasiado aguada. Agregar los ajos en polvo, la cebolla en polvo, la sal, la harina de maíz, la maicena, la harina de yuca, la levadura nutricional, el aceite y proceder a licuar.
  • Tener preparado un molde de plástico previamente aceitado para que no se pegue la mezcla que luego pondremos en él.
  • Verter en una olla la mezcla obtenida en la licuadora, encender a fuego medio, y en el momento en que se observe que se forman burbujas, mover durante 5 minutos para que todos los elementos se integren. Pasados los 5 minutos, dejar de mover y retirar del fuego.
  • Verter la mezcla caliente en el molde previamente aceitado; esperar que enfríe y luego introducirlo en el refrigerador.
  • Al día siguiente sacar el queso del refrigerador y desmoldarlo.
  • Podemos usarlo como sustituto al queso mozzarella, o para cualquier plato que se desee gratinar, como pizzas, tacos, etc.  

 

 

13/04/2022

Compártelo