PASTA VEGANA A LA BOLOGNESA (Para 4 o 6 porciones)

 

 

INGREDIENTES

- 1 berenjena mediana

- 500g de champiñones

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 1 cebolla mediana finamente picada

- 2 tallos de apio finamente picados

- 2 zanahorias medianas peladas y finamente picadas

- 1 cucharadita de sal marina

- 2 tazas de vino tinto seco

- 3 dientes de ajos picados

- 1 cucharada de hojas de albahaca fresca picada finamente

- 2 cucharaditas de hojas de orégano fresco picado finamente

- 1 cucharadita de hojas de tomillo en polvo

- ¼ de taza de pasta de tomate

- Tomates frescos triturados

- 250 gramos de pasta corta o espagueti

- Hierbas frescas o queso parmesano vegano

 

PREPARACIÓN

  • Hornear la berenjena entera: Calentar la berenjena en el centro del horno a 200 grados, y hornear hasta que esté muy tierna (unas dos horas). Una vez cocida, dejar enfriar.
  • Cocinar los champiñones: Mientras tanto, calentar una sartén grande a fuego medio-alto hasta que esté caliente. Añadir 3/4 de los champiñones y remover hasta que estén dorados durante unos 8 o 10 minutos. 
  • Preparar el salteado: Calentar el aceite en una olla de hierro fundido o de acero grande a fuego medio hasta que esté brillante. Agregar la cebolla, las zanahorias y el apio, y sazonar con 1/4 de cucharadita de sal. Cocinar revolviendo a menudo, hasta que las verduras estén blandas durante unos 10-12 minutos.
  • Agregar el vino: Verter el vino en la mezcla e integrar bien los ingredientes. 
  • Añadir las hierbas aromáticas y la pasta de tomate: Agregar la albahaca, el ajo, el orégano, el tomillo y la pasta de tomate y cocinar (unos 5 minutos) hasta que la mezcla se haya espesado y se sienta el aroma de los ingredientes.
  • Añadir la berenjena y los tomates: Pelar y cortar la berenjena enfriada. Añadir la berenjena, los champiñones restantes, los tomates triturados y 1/2 cucharadita de sal. Mezclar con cuidado para que todos los ingredientes se integren bien.
  • Cocinar a fuego lento: Reducir el fuego, tapar y dejar hervir durante una hora, removiendo de vez en cuando para evitar que las verduras se quemen. 
  • Cocinar la pasta: Hervir agua en una olla grande e incorporar la sal. Agregar la pasta y cocinar hasta que esté al dente.
  • Incorporar la pasta a la salsa: Colar el agua y agregar la pasta cocida a la salsa. Dejar cocer la pasta en la salsa durante otros 2 minutos.
  • Si se desea, se pueden agregar hierbas frescas picadas o queso parmesano vegano (en esta sección pueden encontrar la receta para hacerlo).



 

 

28/12/2022

Compártelo