Zinc, tu aliado para prevenir y combatir resfriados

El zinc es un oligoelemento esencial para mantenernos saludables y se encuentra como el segundo elemento más abundante en nuestro organismo después del hierro. Ahora conoceremos su importancia y dónde se puede encontrar. 

 

La función del zinc en nuestro organismo 

El zinc se encuentra en las células de todo nuestro organismo. Es necesario para que nuestro sistema de defensa (sistema inmunitario) funcione apropiadamente. Además, participa en la división y el crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos. 

El zinc también es necesario para los sentidos del olfato y del gusto. Durante el embarazo, la lactancia y la niñez, el cuerpo necesita zinc para crecer y desarrollarse apropiadamente. El zinc también aumenta el efecto de la insulina.

Según una revisión por expertos sobre los suplementos de zinc:

- Cuando se toma durante al menos 5 meses, el zinc puede reducir el riesgo de contraer el resfriado común.

- Tomar zinc dentro de las primeras 24 horas desde el inicio de los síntomas del resfriado puede acortar su duración e intensidad. Sin embargo, se desaconseja consumir suplementos más allá de la cantidad diaria recomendada (ver en fuente).

Fuentes alimenticias que contienen zinc                                                                      

Algunas fuentes alimenticias ricas en zinc incluyen nueces, granos enteros, legumbres y levadura. El zinc también está presente en la mayoría de los multivitamínicos y suplementos minerales. Estos suplementos pueden contener gluconato, sulfato o acetato de zinc.

Conoce más de los beneficios que Magnesol tiene para ti, suplemento vitamínico de Magnesio + Zinc, en el siguiente link: https://www.magnesol.pe/para-que-sirve  

 

Fuente https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002416.htm#:~:text=Es necesario para que el,del olfato y del gusto.

Compártelo