IMPORTANCIA DE LA VITAMINA B12

La vitamina B12 es esencial para mantener una buena salud y funcionamiento del cuerpo. Desde la formación de glóbulos rojos y la producción de ADN, hasta el correcto funcionamiento del sistema nervioso. 

Los adultos mayores y las personas con afecciones del tracto digestivo que afectan la absorción de nutrientes, también son susceptibles a sufrir una deficiencia de esta vitamina. También pueden desarrollar una deficiencia si se está embarazada, toma medicación para la diabetes o toma medicación para la acidez estomacal.

Si no se trata, una deficiencia de vitamina B12 puede provocar anemia, fatiga, debilidad muscular, problemas intestinales, daño a los nervios y alteraciones del estado de ánimo.

Por suerte, la vitamina B12 está disponible en forma de suplemento oral, inyecciones o aerosoles nasales. Los adultos necesitan 2,4 microgramos de vitamina B12 por día, y los beneficios de su consumo pueden incluir un aumento en los niveles de energía, mejora de la función cerebral y la reducción del riesgo de enfermedades como la degeneración macular.

 

Compártelo