EL SUPERALIMENTO CUSHURO, UNAS MICROALGAS CONOCIDAS COMO “LAS PERLAS DE LOS ANDES”

 

 

¿Podemos imaginar que exista un alimento vegetal con el doble de proteínas que las que aporta la kiwicha y la quinua, y más hierro que las lentejas? Parece imposible, pero sí existe, y es el milagroso cushuro.

 

¡Los invitamos a leer el siguiente artículo para que descubran más sobre este fabuloso superalimento!

 

 

 

 

Qué es el cushuro

El cushuro, es un alga con un poder nutritivo excepcional, que contiene gran cantidad de proteínas, agua, antioxidantes, aminoácidos esenciales, calcio, hierro, fósforo, potasio, vitamina A, y vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B8), entre otros nutrientes.

 

Características del cushuro

Estas algas, llamadas científicamente Nostoc sphaericum, pero que también son conocidas con el nombre de murmunto, tienen forma de esferas diminutas de color verde azulado y aspecto gelatinoso, que crecen en las profundidades de los arroyos y lagos de los Andes, por lo que somos un país muy afortunado de gozar de este increíble alimento en nuestro propio territorio.

 

Usos del cushuro

Este superalimento es muy asequible y versátil, por lo que es muy utilizado en todo tipo de preparación culinaria, desde platillos salados hasta dulces, así como en la industria cosmética por sus maravillosas bondades sobre la piel. Pero, sobre todo, con tan excepcionales propiedades nutritivas, se trata de un alimento que puede ayudar a combatir la desnutrición infantil existente en muchos sectores no solo de nuestro país, sino a nivel mundial.

 

Beneficios que aporta el cushuro

 

- Ayuda a combatir la anemia y la desnutrición.

- Fortalece el sistema óseo, por lo que estimula el crecimiento de huesos y dientes.

- Fortalece el sistema nervioso.

- Fortalece el sistema inmunitario.

- Fortalece el sistema cardiovascular, controlando la actividad cardiaca.

- Fortalece el sistema digestivo.

- Mantiene o eleva los niveles de hemoglobina en la sangre, por lo que reduce el riesgo de anemia.

- Fortalece la masa muscular.

- Brinda energía.

- Estimula la producción de colágeno, mejorando el aspecto de la piel, uñas y cabello, así como la elasticidad de los ligamentos.

- Reduce el riesgo de formar colesterol malo.

- Reduce el riesgo de desarrollar tumores cancerígenos.

- Reduce el riesgo de desarrollar gota.

 

 

Definitivamente se trata de un alimento clave que debemos incluir constantemente en la dieta de todo el grupo familiar, para poder gozar de tan extraordinarios beneficios y proteger nuestra salud. 

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

Fuentes de información

peru.info

andina.pe

 

 

 

16/01/2023

Compártelo