Consejos prácticos para que los niños coman más frutas y verduras

Las razones más comunes por las que los niños no quieren comer frutas y verduras son el sabor y la textura, ya que algunas pueden tener sabores fuertes o amargos que les resultan desagradables, además de la falta de familiaridad, ya que los niños suelen dudar en probar alimentos que no han visto antes, y la presión a la que a veces se les somete para que las coman.

Algunos consejos para fomentar su consumo: 

Ofrece una variedad de opciones. Proporciona una variedad de frutas y verduras coloridas para exponer a los niños a nuevos sabores y texturas.

Hazlo divertido. Corta frutas y verduras en formas divertidas o colócalas en patrones coloridos para que sean más atractivas. 

Involucra a los niños en la preparación.  Permite que los niños participen en la cocina, como lavar, pelar y picar las verduras. Esto puede ayudarlos a sentirse más involucrados y más propensos a comerla.

Sé un modelo a seguir. Es más probable que los niños prueben alimentos nuevos si ven que sus padres o cuidadores los disfrutan.

Incorpora frutas y verduras como snacks. Ofrece frutas y verduras en lugar de meriendas procesadas o azucaradas.

Prueba nuevas recetas. Experimenta con recetas que incluyan frutas y verduras para encontrar las que le gusten a tu hijo.

Hazlo accesible: Mantén un tazón de fruta en el mostrador o verduras cortadas en el refrigerador, para que sean fáciles de tomar. 

Ofrece salsas. Es más probable que los niños coman vegetales si tienen una salsa para acompañarlos, como hummus o aderezo saludable.

Recuerda, puede tomar algún tiempo para que los niños desarrollen el gusto por las frutas y verduras, así que sigue ofreciéndolas de diferentes maneras y ten paciencia.

 

Compártelo