CONOCE LOS 5 BENEFICIOS DE LA BETERRAGA EN TU SALUD

La beterraga es un antioxidante, rico en vitaminas y minerales. ¡Tiene mucho que ofrecer a tu salud! Promueve la pérdida de peso, mejora la función cognitiva, entre otros que detallaremos a continuación: 

1. Aliada adelgazante. La beterraga contiene alrededor de 30 a 40 calorías por cada 100 g, es súper baja en calorías. Además, está llena de fibra, vitaminas y minerales.

2. Mejora la salud ocular. Los antioxidantes presentes en la beterraga, como los carotenoides, luteína y zeaxantina, promueven una mejor salud ocular y te protegen contra la degeneración macular relacionada con la edad, la retinitis pigmentosa y retrasa la aparición de cataratas.

3. Promueven la salud cardiovascular. La beterraga es efectiva para reducir la presión arterial alta, mejora la circulación sanguínea, favorece el colesterol bueno y combate el estrés oxidativo

4. Mejora el rendimiento deportivo. Los nitratos dietéticos presentes en la beterraga, pueden afectar al rendimiento físico al mejorar la eficiencia de las mitocondrias responsables de producir energía en las células.

5. Ayuda a prevenir el cáncer. El consumo de la betanina, un pigmento presente en la remolacha,  reduciría la aparición de cáncer de piel, hígado y pulmón. Las betalaínas de la beterraga previenen la producción y multiplicación de células cancerosas mientras aumentan la respuesta inmune. 

Además, la beterraga puede mejorar la salud cognitiva al mejorar el flujo sanguíneo en ciertas áreas del cerebro. ¡Incluye la beterraga en tu dieta para disfrutar de estos increíbles beneficios para la salud!

Compártelo