ALIMENTOS QUE ELEVAN TUS NIVELES DE BIENESTAR

 

 

Existen alimentos que, al ingerirlos, nos dan sensación de bienestar y felicidad, y quizás, sean nuestros favoritos; pero estudios han concluido que existen algunos alimentos específicos que elevan nuestros niveles de felicidad. He aquí algunos de ellos…
 
 

 

 

Porqué algunos alimentos aumentan nuestro ánimo y buen humor

Nuestro sistema nervioso para comunicarse entre sí, necesita neurotransmisores, que son sustancias químicas que se crean y sintetizan a partir de los alimentos que ingerimos. Entre esos neurotransmisores, está la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

 

Por ello, existe una importante relación entre nuestro estado de ánimo y los alimentos que ingerimos.

 

Alimentos que elevan nuestros estados de ánimo y buen humor

Café. Una sola taza de café puede dispersar esa niebla matutina que todos experimentamos de vez en cuando y hacer que te sientas bien todo el día. El café ayuda a aumentar tus niveles de dopamina y serotonina, aliviando los sentimientos negativos. No te sientas culpable cuando disfrutas de tu cafeína matutina. ¡Te ayudará a lucir una sonrisa durante el resto del día!  

 

Bayas. Ya sea que prefieras fresas, frambuesas, arándanos o moras, obtendrás muchos nutrientes si consumes regularmente algunas deliciosas bayas. Estas bayas también son ricas en antioxidantes, que reducen los efectos del envejecimiento y aumentan la vitalidad de la piel.  

 

Frutos secos. Ingeridos moderadamente, los frutos secos y las semillas son increíblemente importantes para tu salud. Ricas en calorías y densas en grasa, las nueces son un excelente refrigerio que puede combatir la hormona del estrés, prevenir la diabetes, reducir las enfermedades cardíacas e inducir el sueño, gracias a su compuesto de melatonina. Las nueces también pueden aumentar tu confianza al contribuir a un cabello más brillante y una piel más bella. 

 

Palta o aguacate. Tiene la capacidad de aumentar en gran escala los niveles de hormonas de serotonina, haciendo que te sientas bien y feliz. Además, contiene grasas saludables que le dan a tu piel un brillo hermoso y mejoran tu digestión. Esta deliciosa fruta sabrosa también evita la fatiga y el cansancio.

 

Pasta. Los carbohidratos son importantes para reponer tus niveles de energía y elevar tu ánimo. Puedes obtener sus múltiples beneficios con una pequeña porción de pasta de trigo integral saludable que te llenará y liberará más serotonina y vitamina B en tu cuerpo. La pasta tiene poca grasa y los carbohidratos complejos que la componen te darán esa sensación de felicidad con cada bocado. 

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

Fuente de información y consulta:

brightside.me

 

 

14/04/2023

Compártelo