PASOS PARA ALCANZAR EL BIENESTAR SEGÚN WALTER RISO

 

El bienestar personal, es el ideal con el que todo ser humano anhela vivir en este plano terrenal, pues todos aspiramos en diferente medida, a que nuestras vidas transcurran siempre con lo mejor de cada aspecto que envuelve al ser humano, desde la salud, la abundancia, la fraternidad, el trabajo ideal, y todos aquellos demás aspectos que los acompañan.

 

Pero anhelar transitar una vida sin obstáculos o dificultades, es irreal, pues vivimos en un mundo de dualidad, y esta aventura de la vida física, conlleva experimentar todo tipo de vivencias, que varían en un sinfín de matices entre lo bueno y lo malo para cada persona. De tal forma que no deberíamos condicionar el sentir bienestar y felicidad, a que las circunstancias externas sean perfectas, sino que debemos asumir el reto de aprender a vivir y ser felices, a pesar de las diversas situaciones de la vida.

 

Nadie puede escaparse de experimentar circunstancias adversas a lo largo de la vida, pues no existe una vida humana que esté exenta de vivir adversidades a lo largo de su existencia; pero sí puede entrenarse con herramientas para que su cuerpo, su alma y su espíritu, puedan afrontar cada contrariedad con la mayor fortaleza posible, hasta alcanzar ese estado de plenitud y felicidad con el que todos soñamos, sin tener que depender de las circunstancias externas; es decir, alcanzar una fortaleza espiritual que sea inquebrantable y nos brinde la felicidad y el bienestar anhelados, aunque surjan circunstancias desafortunadas.

 

Existen muchas herramientas para lograr ese entrenamiento, y algunas de ellas nos las ofrece el famoso psicólogo y escritor italiano Walter Riso, quien plasmó en su obra “Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz”, publicada en el año 2015, unos pasos muy sencillos pero muy poderosos, para lograr alcanzar un estado ideal de bienestar y felicidad al que todos aspiramos, a pesar de las inminentes experiencias humanas que se tengan que vivir, y las cuales conllevan todos los matices posibles entre lo bueno y lo malo.

 

Pasos para alcanzar el Bienestar según Walter Riso

- Aceptarnos tal cual somos: somos seres maravillosos, y cada uno desde nuestras propias diferencias, somos una chispa de Dios, y por ende, somos parte de la creación divina. Alcanzar un estado de bienestar y felicidad conlleva amarnos, cuidarnos, respetarnos y aceptarnos tal y como hemos sido creados. Por ello, con este paso, el autor nos permite entender que debemos dejar a un lado las autocríticas, el autosabotaje, la desvalorización, el juzgarnos, y todo aquello que no nos permita reconocer en nosotros mismos, lo maravillosos que somos.

 

- Desarrollar nuestro potencial humano: con este importante punto, vemos que alcanzar un estado de bienestar, satisfacción personal y felicidad, muchas veces puede lograrse cuando descubrimos nuestros talentos y logramos explotarlos, pues nos brindará claridad sobre nuestra misión y propósito en este transitar por la vida, y nos permitirá fijarnos metas en la vida y alcanzar seguridad y satisfacción personal, siempre cuidando de no perder la humildad.

 

- Tener un propósito de vida: aquí el autor nos permite reflexionar que cuando logramos descifrar el sentido de nuestra existencia en este plano físico, más allá del simple hecho casual de haber nacido, vivir y tener que morir algún día, dejamos de ver la vida como un hecho fortuito, para encontrarle un verdadero sentido, que nos ayudará a consolidad un bienestar y una felicidad más sutil y permanente. Puede lograrse mediante una búsqueda constante de información que resuene con nuestras creencias, fijarnos metas o sueños por alcanzar, o incluso ir más allá de nuestras creencias para desvelar aquello que resuena verdaderamente con nuestro ser interno.

 

Relaciones interpersonales sanas y estables: la existencia humana conlleva la necesidad de relacionarnos con otros; algunos pasajeros, otros con lazos de sangre, amistad o amor que nos unirán por siempre. Para alcanzar un estado de bienestar y felicidad, debemos trabajar para que esas relaciones interpersonales sean sanas y armónicas, y para ello, es importante procurar rodearnos de personas confiables y que vibren en una frecuencia de amor, así como trabajar en que nuestra propia frecuencia vibre igualmente en un alto nivel.

 

Prever las situaciones del entorno: nos brinda herramientas para prever y manejar asertivamente las circunstancias externas que se presenten y evitar que nos impidan avanzar en la vida.

 

Autonomía: ejercer tus derechos individuales: nos enseña a asumir el control de nuestras vidas, restando importancia a la opinión ajena que nos lastra como esclavos.

 

Los invitamos a leer este gran libro, que les permitirá entrenarse con métodos y herramientas muy sencillas y fáciles de aplicar, para alcanzar ese estado anhelado de la vida de bienestar personal, tan importante sobre todo en las circunstancias actuales que estamos afrontando a nivel mundial.

 

 

Fuentes de información:

blog.elartedesabervivir.com

 

 

 

30/06/2022

 

Compártelo