LA LEY DEL ESPEJO

¡Mírame bien! ¿Qué es lo que ves?

 


Hace algún tiempo, cuando estaba dando una charla relacionada al aura y su energía y cómo ésta impacta a los demás, me hicieron una pregunta que tuve mucho gusto de responder: Tomando en cuenta que la energía que emanamos llega a los demás de la misma manera, ¿por qué entonces todos tienen distintas impresiones de una misma persona?


Todos nosotros, aun cuando no nos demos cuenta, estamos al servicio de los demás, y uno de esos servicios es ser un reflejo para los que nos rodean, y es por eso que no todos ven lo mismo en nosotros, ya sean cosas positivas o negativas.

 

Esta situación ocurre por la llamada ley del espejo. Esta ley, propuesta por la psicología hace muchos años, alude a un fenómeno de proyección: una forma de percepción cruzada donde achacamos a otros nuestras virtudes y defectos.

Esta ley se basa en cuatro principios que pueden ser explicados de manera muy sencilla:


1.    Lo que me molesta del otro está dentro de mí
Entiéndase que esto puede reflejar ambas polaridades de un mismo concepto. Por ejemplo: Me molesta lo poco desprendido que es alguien con el dinero. Esto puede reflejar que debo aprender a compartir más o que debo controlar mejor mis gastos. En ambos casos, la ley del espejo se cumple.

 

2.    Lo que al otro le molesta de mí, si me afecta, está dentro de mí
Esto se comprende mejor pensando en cómo toleramos las críticas, ya sean constructivas o no. Si al recibirlas las tomamos de mala manera, puede ser que la persona que nos dio esa opinión haya dado en el clavo mencionando un asunto pendiente de mejorar en nosotros.

 

3.    Lo que me gusta del otro, también está dentro de mí
Lo que veo en los demás lo reconozco en los demás porque lo tengo en mí, porque lo conozco y es parte de mí, día a día; ya sea belleza espiritual o liderazgo asertivo, empatía o una personalidad motivadora.

 

4.    Lo que al otro le molesta de mí, si no me afecta, está dentro de él
Si la crítica o comentario, bien intencionado o no, no nos molesta, es porque no lo sentimos real, por tanto, dice más de quien lo expresa que de nosotros mismos.

 

¿Cómo podemos utilizar todo este conocimiento a nuestro favor? Pues muy fácil, solo detente a pensar cuál es tu impresión o pensamiento acerca de las personas más cercanas a ti; piensa cómo te afectan sus acciones y la dimensión de tus emociones a ellos, y podrás tener una pista de cuáles son los temas y puntos que tienes por desarrollar y crecer. Podrás apreciar cuáles son tus virtudes y puntos favorables y sacarás una idea de cómo ir avanzando en esta mejora continua que nos plantea nuestra vida día a día.

 

 

Nota importante
Las terapias holísticas no intentan, de ninguna manera, reemplazar la atención médica especializada y más bien son un acompañamiento perfecto a cualquier tratamiento que el médico juzgue conveniente utilizar. 


Si tienes preguntas adicionales sobre este tema o quieres conocer más acerca de cómo el enfoque holístico puede ayudarte a desarrollar tu potencial al máximo, escríbeme a través de mis páginas:


Facebook: Milagros Vinces - Terapeuta Holística
Instagram: @milagrosvinces_terapeuta

 

¡Bendiciones!
Milagros

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

17/02/2023

Compártelo