LOS CRISTALES Y SU USO COMO HERRAMIENTA ENERGÉTICA

 

Toda mi vida tuve un gusto especial por las piedras y cristales naturales, así que cuando comencé a investigar y aprender sobre el mundo holístico, me llevé la sorpresa de que no solo había una razón estética para tenerlas cerca, sino que actuaban en nosotros como sanadores, catalizadores de mejoras y también como protectores.

 

Si deseas saber más sobre esta terapia alternativa, te invito a seguir leyendo esta interesante nota…

Best Replica Watches

 

Qué es la cristaloterapia

La cristaloterapia es considerada una rama de la denominada medicina alternativa que utiliza minerales como el cuarzo, piedras y cristales, por lo que también es conocida como gemoterapia. Desde hace siglos los cristales son considerados como elementos que se vinculan con sanación y luz.

 

La cristaloterapia o gemoterapia puede ejercer una importante influencia en el plano espiritual y mental.

 

Cómo se realiza la cristaloterapia

Es una práctica que se realiza con la ayuda de piedras o cristales con propiedades energéticas con la finalidad de sanar y relajar tanto el cuerpo como la mente. La técnica se realiza usualmente para tratar el estrés, la ansiedad e incluso para aliviar los músculos y activar los chakras.

audemars piguet replica

Cómo funciona la cristaloterapia

La sanación de cristales se utiliza tanto en niveles físicos, como en niveles emocionales y espirituales. La curación consiste en colocar las piedras en el cuerpo o en lugares cercanos para ayudar a extraer la energía negativa.

 

Lista de las propiedades sanadoras de las piedras y cristales

Estoy segura de que muchos como yo comparten este gusto, por lo cual les ofrezco la siguiente lista que es muy útil sobre las distintas piedras y sus usos más comunes:

 

  • Amatistas. La amatista es un cuarzo de color violeta. Es considerada una piedra maestra. Se usa para calmar la ansiedad, el estrés y la depresión. Su energía nos lleva a realizar los cambios y transformaciones necesarias para nuestro beneficio. Se puede beber agua de amatista, y la mejor manera es hacerlo con una radiación indirecta poniendo las piedras rodeando un vaso con agua. Esta agua se puede beber directamente o se puede verter en una jarra o bidón de agua para llevar la vibración y energía de la amatista a una mayor cantidad de agua. También es útil para tener un sueño más profundo y placentero, para lo cual se puede poner debajo de la cama, justo debajo de la cabeza.

 

  • Sodalita. Es una piedra de color azul que nos ayuda a concentrar nuestros pensamientos para lograr metas y proyectos, así como calmar la mente. Su color, al estar relacionado al Arcángel Miguel, nos da protección espiritual y también nos brinda fortaleza. Pueden ser usadas en pulseras, dijes y aretes.

 

  • Crisocola o Turquesa peruana. Nos ayuda a verbalizar mejor nuestras necesidades y con esto se promueve la liberación emocional. Lo ideal es usarla en dijes o collares por su proximidad al chakra de la garganta. La crisocola tiene poderes sanadores y es muy buena ayudando a combatir infecciones, por lo que conviene tenerla en piedras que puedan colocarse sobre el cuerpo en la zona donde haya molestias.

 

  • Jade. Este cuarzo color verde es ampliamente reconocido como un protector para prevenir accidentes y enfermedades. Es una piedra que ayuda a sanar el corazón y elevar el sistema inmunitario. También cura tristezas y penas de amores. Es más conveniente usarlo en dijes a la altura del corazón o como pulsera en la mano izquierda.

 

  • Cuarzo rosa. También está relacionado al chakra del corazón, por lo que nos ayuda a mejorar la relación con nosotros mismos y elevar nuestra autoestima. La mejor forma de usarlo es a la altura del corazón. Se puede tomar agua de cuarzo rosa usando el mismo método que con la amatista.

 

  • Cuarzo Citrino. Este tipo de cuarzo de color amarillo se debe usar a la altura de la boca del estómago para protegernos de cualquier impacto emocional. También es bueno usarlo como pulsera en la mano derecha puesto que ésta es la que se debe usar para hacer pagos respetando el flujo de energía que nos muestra que debemos recibir dinero con la izquierda y pagar con la derecha. Por esta razón, el cuarzo citrino ayuda a mantener el dinero en nuestras manos. Además, se dice que evita que hagamos compras impulsivas.

 

  • Pirita. Esta piedra desintoxica el hígado y la vesícula, pero debe ponerse sobre el estómago para que cumpla esta función. Además, tenerla siempre alrededor ayuda a atraer la abundancia. También absorbe la negatividad, así que se puede pasar por el aura como si fuese un huevo, sin que haya necesidad de botarla. Solo debe ser sahumada luego de cada uso.

 

  • Serpentina. Es una piedra verde que está relacionada a las vías urinarias, por lo que es útil en casos de infecciones o cálculos. En lo emocional, evita la inseguridad y aleja el miedo. Se puede usar junto al corazón o pegada en el bajo vientre.

 

  • Ágata Naranja. Sana las molestias en los órganos reproductores y en lo emocional nos empuja a crear nuevos proyectos. Debe usarse en pulsera.

 

  • Granate. Es una piedra relacionada al chakra de la raíz, que ayuda a combatir el estancamiento; es decir, es útil para encontrar trabajo, buscar un ascenso, mejorar los negocios, etc. Se recomienda usarla como pulsera en la mano izquierda. Si deseas un impulso adicional puedes sentarte sobre la pulsera mientras trabajas.

 

  • Turmalina. Protege de la negatividad y de la mala energía de otras personas. También forma un escudo contra la energía electromagnética. Solo deben ponerse tres piedras en una maceta con una planta que no tenga flores. Para protección, debe ser usada en dije o pulsera junto a un cuarzo transparente. Se debe usar fuera de los dormitorios, ya que, como absorbe la negatividad, esta piedra podría ocasionar que quienes duermen en ese espacio no logren conciliar el sueño o incluso que tengan pesadillas.

 

  • Ojo de tigre. Ayuda a protegerse de la envidia y los celos. Se usa en pulseras o dijes a la altura del corazón. También favorece al sistema digestivo.

 

  • Cuarzo transparente. Es útil para armonizar espacios y atraer la paz y la relajación. Se puede usar poniéndolo en la mesa de noche de la habitación, y su poder se puede magnificar al colocar una amatista debajo de la cama a la altura de la cabeza.

 

  • Fluorita. Son piedras translucidas de tres colores: verde, morado y transparente. Sirven para aligerar los pensamientos, mejorar los dolores de cabeza y ampliar las capacidades psíquicas. También son ideales para meditar si deseas alcanzar niveles más profundos de conciencia. Si las vas a usar con este fin, procura tener una turmalina u ónix a la altura del chakra de la raíz para fortalecer tu vínculo con la tierra y tu cuerpo mientras permaneces en estado de meditación.

 

Si deseas adquirir piedras en drusas, pulidas, en dije o pulsera, así como si quisieras cualquier dato adicional como por ejemplo saber qué piedras usar combinadas para el propósito que tengas, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de mis redes sociales.

 

Instagram: @milagrosvinces_terapeuta

Facebook: Milagros Vinces - Terapeuta Holística

Únete a mi Canal en Telegram: t.me/milagrosvinces

 

 

Bendiciones,

Milagros

 

 

Nota importante

Las terapias holísticas no intentan, de ninguna manera, reemplazar la atención médica especializada y más bien son un acompañamiento perfecto a cualquier tratamiento que el médico juzgue conveniente utilizar. 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

01/09/2022

 

Compártelo