¡SÉ!

 

 

Sé…

Imperturbable como una roca, tratando de no distraerte en cosas o ideas insignificantes por causa del ego y la falta de sabiduría. El sabio genera cambios sin reaccionar a lo externo.

 

Sé…

Adaptable como el agua, que cambia de forma mas no de esencia. Adecuándote a las situaciones, pensando y actuando de modo flexible, abierto siempre a nuevas ideas. Recuerda que la vida es cambio.

 

Sé…

Apasionado como el fuego, brillando y vibrando, quemando, haciendo que los demás entiendan tu causa y quieran unirse a ella; no porque sea el único camino correcto, sino porque es irresistible. La pasión es el alma de las grandes ideas y es lo que permite hacerlas realidad.

 

Sé…

Resistente como el metal, porque el dolor y el sufrimiento nos pueden fortalecer, pero solo si cultivamos una mentalidad que lo permita. Las dificultades de la vida son oportunidades inevitables de aprender y crecer.

 

Sé...

Ligero como el viento, que, a pesar de tener gran poder, sabe guiar y también dejarse llevar, manteniendo la humildad en todo momento. La humildad engrandece aún más a los mejores.

 

Sé...

Creciente como un árbol, mostrando que el propósito de la vida es crecer, desarrollarte, alcanzar los niveles más altos en lo que consideras importante y trascendente. Crecer justifica y da sentido a nuestra existencia.

 

Sé…

Presente como un animal, sin atormentarte por los recuerdos del pasado, ni las expectativas del futuro, que no son reales. Aferrado al presente, a lo único real, ya que solo así se puede vivir a plenitud.

 

 

 

Fuente:

Poema transcripción del video del canal

de YouTube: Dr. William Flores

 

 

13/07/2022

Compártelo