LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA EN LA CONVIVENCIA

 

 

 

Carlos Coronel López

Escritor

PERÚ

 

 

Uno de los temas que sale a flote en estos tiempos de cuarentena es la resistencia y tolerancia que se debe mantener entre los miembros de la familia.

 

No estamos acostumbrados a pasar tanto tiempo juntos, compartiendo un mismo espacio todo el día. No hay entrenamiento. Más aún si no hemos tratado rezagos que quedan dentro de nosotros desde nuestra niñez, adolescencia y juventud. El estrés, el agotamiento mental y emocional pueden jugar en contra.

 

En todos los países, no solo en el nuestro, se reporta un aumento peligroso de violencia familiar, de violaciones, agresiones físicas y emocionales.

 

Si bien hay muchas recomendaciones para apaciguar, calmar y bajar estos ánimos, sería conveniente, bajo estas circunstancias, hacer una revisión profunda de aquellos motores internos que nos dan tolerancia cero a relaciones familiares estresantes, frustraciones no manejadas, violencia interna contenida, etc.

 

Pongamos atención a todo aquello que ha surgido en este confinamiento y empecemos a resolver las causas y no solo a paliar los efectos. Si no los tratamos, volverán a surgir en situaciones similares muy pronto. No esperemos llegar a desastres que luego lamentaremos.

 

 

 

Compártelo