CELEBREMOS Y HONREMOS A NUESTROS PADRES EN SU DÍA

 

En el mes junio, que se celebra el Día del Padre en muchos países del mundo, queremos que conozcan las raíces de esta celebración, así como los diferentes modos en que podemos celebrar este día tan importante en el que honramos a esos hombres que nos dieron la vida; ya que al igual que las madres ejemplares, los buenos padres del mundo merecen que también los agasajemos para hacerlos sentir especiales y mostrarles nuestro agradecimiento por habernos dado la vida.

 

 

Origen de la celebración del día del padre

La celebración del día del padre se originó en Estados Unidos en 1909, en honor a un hombre llamado Henry Jackson Smart, quien tras el fallecimiento de su esposa durante el nacimiento de su sexto hijo, debió hacerse cargo de todos sus hijos sin la ayuda de nadie.

 

El ejemplar desempeño que tuvo Henry Jackson Smart criando y educando a sus hijos, hizo que su sexta hija, Sonora Smart Dodd, propusiera en el año 1909 al estado de Washington, que se considerara la fecha del nacimiento de su padre, para homenajearlo tanto a él como a todos los hombres que son un pilar fundamental en la vida de sus hijos.

 

La propuesta de Sonora fue muy bien aceptada por la sociedad, pero fue recién en el año 1924 que el presidente Calvin Coolidge aprobó la idea y apoyó el establecimiento de un día internacional del padre, para luego en el año 1966 ser firmada una proclamación por el presidente Lyndon Johnson, en donde se declaró el tercer domingo del mes de junio, como el Día del Padre en Estados Unidos.

 

Países que adoptaron la celebración estadounidense del día del Padre

Casi todos los países del continente americano adoptaron esa fecha establecida por Estados Unidos para celebrar el día del padre, es decir, el tercer domingo de junio. Asimismo, la idea de homenajear a los padres también se extendió rápidamente a muchos países de Europa, África y Asia, aunque en muchos de ellos no fue adoptada la fecha exacta establecida en Estados Unidos, como es el caso de Bolivia, Honduras, España, Italia, Portugal, Suiza, entre otros, en donde se celebra este día de manera muy especial pero el 19 de marzo, en honor a la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret.  

 

Ideas para celebrar el día del padre

En casi todos los países, esta celebración está basada en honrar y agradecer a nuestros padres no solo por habernos dado la vida, sino por su tiempo, amor, cuidados, educación, valores, amistad, etc. Por ello, es muy común realizar durante el día del padre, algunas de estas actividades:

 

- Celebraciones familiares.

- Prepararles alguna comida como el típico desayuno.

- Obsequiarles algún regalo, como las manualidades realizadas sobre todo por los niños.

 

El mejor regalo es dedicarles tiempo y amor

Creemos que el mejor regalo hacia nuestros padres, es dedicarnos cada día de nuestras vidas a hacerlos sentir especiales y mostrarles nuestro agradecimiento por sus cuidados cargados de amor y dedicación; pero siempre será lindo aprovechar la oportunidad de celebrar junto a ellos al menos un día al año de una manera un poco más especial, tal y como celebramos la vida cuando llegan los cumpleaños.

Algún día nuestros padres también deberán partir a otro plano, y las muestras de amor y agradecimiento por haber sido especiales, no las podremos volver a dar; por ello, mientras aún los tengamos a nuestro lado, debemos aprovechar cualquier oportunidad para honrarlos y homenajearlos, regalándoles nuestro amor, nuestra presencia y nuestro agradecimiento, en retribución por todo lo que nos dieron cuando decidieron otorgarnos el regalo de la vida.

 

Recordemos siempre honrar y bendecir a aquellos padres que ya partieron a otro plano, pero cuyo rol nunca se desvanecerá, y que, por ello, también debemos enviarles nuestro amor y agradecimiento de manera espiritual hacia el plano al que han partido.

 

¡Feliz día del Padre!

¡Esperamos que esta información y reflexión les haya sido útil!

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

Fuentes de información y consulta:

informacion.es

mundodeportivo.com

 

 

16/06/2022

Compártelo