CADA ETAPA DE LA VIDA

Cada etapa de la vida requiere una versión distinta de ti, ten paciencia.  

Tere Díaz

 

No somos los mismos que el año pasado, no somos los mismos conforme pasa el tiempo. Vamos cambiando, vamos mutando a veces sin darnos cuenta.

 

Al margen de los cambios físicos que son notorios con los años, hay cambios de conductas, de carácter, de personalidad que son menos perceptibles pero que se dan con más frecuencia de lo que creemos.

 

Normalmente con el tiempo uno va aprendiendo a ser más tolerante, a tener más paciencia, a tomarse un tiempo para decidir, etc.

 

Y en estos tiempos de encierro y convivencias forzadas más aún, nuestro sistema emocional ha tenido que aprender muchas lecciones de manera abrupta y rápida.

 

Hemos aprendido a estar más con nosotros mismos, a tolerarnos y manejarnos de distintas maneras.

 

Para quienes quieren ver el lado positivo de este confinamiento, ha sido un laboratorio de emociones y temperamentos en  constante ejercicio. Hubo más tiempo para estar a solas y analizar nuestras reacciones, nuestros miedos y angustias. Más tiempo para entendernos y entender a nuestros semejantes, aceptarlos y convivir de manera civilizada e inteligente con ellos y con nosotros mismos.

 

Hemos cambiado, algunos para bien, otros ya buscan apoyo emocional y psicológico, necesarios para procesar este acelerado ejercicio mental, emocional y físico.

 

Cada uno sabe cómo está en este momento y cómo estuvo antes.

 

Las situaciones traen cambios en todos los aspectos y nuestra interioridad no escapa a ellas.

 

¡Feliz viaje peregrino!

 

 

NOTA EDITORIAL: Si desean aprender más sobre filosofía, psicología y espiritualidad, les recomendamos entrar en la página de Facebook TODOS SOMOS LO MISMO, administrada por el autor de este artículo.

 

05/07/2021

Compártelo