MAGNESIO para la salud cerebral

Conoce la importancia del MAGNESIO para la salud cerebral 

Dra. Carolyn Dean

M.D., N.D.

ESTADOS UNIDOS

Protege al cerebro de los efectos tóxicos de ciertos químicos, como los aditivos incorporados a los alimentos.

Mantiene el calcio fuera de las células; cuando el nivel de MAGNESIO se encuentra bajo, el calcio ingresa abruptamente a las células y las mata.

Cuando el nivel de azúcar y MAGNESIO en la sangre son bajos, el glutamato del monosodio ingresa a las células del cerebro y las mata.

 

El MAGNES protege la circulación sanguínea y el cerebro mucho más que cualquier fármaco:

  • Es vaso-dilatador.
  • Preserva el endotelio o capa interior de los vasos sanguíneos.
  • Cierra el canal del calcio cuando es excesivo.

 

Cuando el cerebro presenta bajos niveles de MAGNESIO

Las personas con déficit de MAGNESIO corren mayores riesgos de padecer diversos problemas de salud, incluyendo infarto cerebral y sus severas complicaciones, que suponen el aumento de daño neurológico y una recuperación lenta. Debemos tener en cuenta también que una pobre ingesta de MAGNESIO nos expone a daños neurotóxicos producto de la gran cantidad de químicos ambientales, incluyendo los que se encuentran en el aire, los alimentos y el agua, y en muchos casos a enfermedades como alzhéimer y parkinson. Estas condiciones son el equivalente neurológico de la enfermedad al corazón, ya que tanto el corazón como el cerebro son tejidos que liberan energía eléctrica y ambos requieren un adecuado nivel de MAGNESIO.

En la actualidad, recién comienza a comprenderse la complejidad de los mecanismos de hiperexcitabilidad del sistema nervioso central debido a la deficiencia del MAGNESIO.

 

Nota: la Dra. Carolyn Dean, M.D., N.D., es doctora en medicina, naturópata, activista ambientalista, acupunturista, homeópata y gran conocedora del uso de hierbas en medicina, nutricionista, escritora, investigadora e inventora. El enfoque de su práctica médica, desde sus inicios en 1979, es enseñar a las personas sobre sus opciones naturales y las elecciones clave para lograr una salud óptima. La Dra. Dean es autora de varios libros, entre ellos El Magnesio Milagroso. Su página web es: www.carolyndean.com

Compártelo