DELBIASE, LA FÓRMULA OLVIDADA

¿Conoces la primera fórmula donde se utilizó magnesio como agente antiinfeccioso y preventivo? Aquí te contamos la historia…

 

 

Cloruro de magnesio y su uso a través de la historia

El cloruro de magnesio es un mineral que lleva utilizándose en medicina desde la Primera Guerra Mundial, cuando un cirujano francés, el Dr. Pierre Delbet, lo usó como un eficaz antiséptico en 1915. En la actualidad, este compuesto se usa habitualmente como complemento para tratar la deficiencia de magnesio y promover una mejor salud general.

 

El cloruro de magnesio y su posible protección contra el cáncer

Según el Dr. Pierre Delbet (1861-1957), profesor de cirugía en la Clínica de Cirugía en París y miembro de la Academia de Medicina de 1921, el cloruro de magnesio tiene una actividad citofiláctica que ninguna otra sal de magnesio tiene. 

 

En su libro “Politique Préventive du Cancer” (Política Preventiva del Cáncer) afirma: “Estoy seguro de que no solo es posible, sino relativamente fácil disminuir la frecuencia del cáncer, estoy totalmente seguro por los resultados de largos estudios que lo sustentan. Estoy seguro porque he llegado a esta noción sin buscarla. Las investigaciones que realicé, basadas en la Terapia del Cloruro de Magnesio tenían como único objetivo el tratamiento de las heridas, pero llegué al convencimiento de que su uso es primordial para la vida y para sanar casi todas las enfermedades”.

 

Por supuesto que esto les sonará a muchos como una fantasía, pero tenemos el testimonio del Dr. Raúl Vergini, en Italia, quien afirma que varios estudios epidemiológicos confirmaron los puntos de vista del Dr. Delbet, y demostraron que en las regiones donde la tierra es más rica en magnesio, sus habitantes tienen menos incidencia de desarrollar cáncer. También afirma que, en los estudios experimentales, la solución del cloruro de magnesio pudo reducir la velocidad en el curso de cáncer en los animales de laboratorio.

 

Cloruro de magnesio como agente antiinfeccioso y como terapia para algunas enfermedades

El Dr. Delbet demostró hace muchos años que la solución de cloruro de magnesio no solo era un agente antiinfeccioso, sino que también era una excelente terapia para una larga lista de enfermedades, porque tenía un efecto global sobre la salud del organismo. 

Obtuvo buenos resultados en:

  • La colitis (el magnesio oral se contraindica en los desórdenes intestinales severos).
  • La angiocolitis y la colecistitis en el aparato digestivo.
  • La enfermedad de Parkinson.
  • Temblores seniles.
  • Calambres musculares.
  • Problemas del sistema nervioso.
  • Problemas de la piel como: acné, eccema, psoriasis, verrugas, comezón de varios orígenes y sabañones en la piel.
  • Fortalece el cabello y las uñas.
  • Prevención de las enfermedades típicas del envejecimiento como la impotencia, hipertrofia prostática, problemas cerebrales y circulatorios.
  • Enfermedades de origen alérgico como la fiebre de heno, asma, urticaria y reacciones anafilácticas.

 

El Dr. Delbet, a menudo manifestaba en sus conferencias que “En su mayor parte, los hechos clínicos los observé de forma casual.  Mis seguidores ingieren mucho cloruro de magnesio. Son tan entusiastas, que le hacen difusión. Otros lo adoptan, quizás debido a que generalmente produce una acción sistémica. A muchos de los que lo consumen por su acción nutricional, les desaparecen muchas dolencias”.

 

DELBIASE, la fórmula basada en cloruro de magnesio creada por el DR. DELBET

Y es así como el Dr. Delbet decide crear una fórmula basada en el cloruro de magnesio que utilizaba en sus pacientes. Desde luego, la fórmula se estructuró y se fue perfeccionando. Al inicio, utilizaba el cloruro de magnesio exclusivamente; luego, enterándose de las investigaciones de Grignard sobre el poder sintético de los compuestos órgano-magnesianos, decide añadir al cloruro, pequeñas cantidades de otras sales halógenas de magnesio: bromuro, yoduro y fluoruro. Después de algunas investigaciones más, da el último toque a esta fórmula, a la que bautiza como Delbiase, la cual se vende libremente en las farmacias de Francia y Europa. Sin embargo, por una extraña razón, la actual Delbiase se empezó a modificar desde 1983 eliminando el yoduro y el fluoruro; y actualmente se comercializa con un contenido de cloruro de magnesio y bromuro de magnesio.

 

Fórmula original del DELBIASE

Ésta es la fórmula exacta original de la Delbiase del Profesor Delbet, tal como él la perfeccionó y que fue aplicada durante décadas con los éxitos que se conocen:

 

  • Cloruro de magnesio 0,592
  • Bromuro de magnesio 0,020
  • Yoduro de magnesio 0,0001
  • Fluoruro de magnesio 0,0009

 

Conclusión

Tanto el cloruro de magnesio como el DELBIASE son fáciles de elaborar, simples de tomar y económicos. Deberíamos acudir a estos complementos nutricionales al inicio del más mínimo malestar, ya que pueden evitar muchos problemas más graves.

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

Fuente de información:

El magnífico magnesio, Dr. José Luis Pérez-Albela

 

 

 

 

04/10/2022

Compártelo