MÉTODO DE CULTIVO CON FERTILIZANTE DE ARROZ PARA UN MEJOR DESARROLLO DE LAS PLANTAS

 

Si te gusta el cuidado y cultivo de las plantas, debes conocer estos excelentes métodos, para el mejor desarrollo de las mismas.

 

Durante el proceso de fotosíntesis, las plantas utilizan almidón para crecer y florecer, y existe un método con el cual podemos agregar no solo más almidón tan necesario para ese proceso, sino vitaminas y nutrientes que las ayudarán a desarrollarse mejor, el cual es a través del arroz.

 

¡Acompáñanos a descubrir este interesante método con arroz, para que puedas aplicarlo en tus plantas!

 

 

Para las Plantas ya plantadas:

1- Método de liberación lenta

 

Para las Plantas que se van a trasplantar:

2- Método de abonado de fondo

 

Para fertilizar las plantas rápidamente:

3- Método de liberación rápida

 

 

Para las Plantas ya plantadas:

1- Método de liberación lenta. Consiste en agregar arroz crudo a la tierra de la maceta de plantas sanas ya crecidas a las que se les quiere colocar más nutrientes para que tengan un mejor desarrollo.

Medidas:

- Maceta grande: Una cucharada grande de arroz crudo.

- Maceta pequeña: Una cucharadita pequeña de arroz crudo.

Procedimiento: Esparcir el arroz directamente en la tierra de manera superficial alrededor del tallo de la planta, y luego remover un poco para que el arroz penetre por la tierra. Finalmente regar la tierra para que el arroz comience a soltar el almidón. Repetir este procedimiento cada 2 meses será lo ideal.

 

Para las Plantas que se van a trasplantar:

2- Método de abonado de fondo. Es un método también de liberación lenta, con el que se busca aportar un abonado de fondo a la tierra en la que se va a trasplantar alguna planta, para favorecer el drenado continuo de las raíces; ya que el arroz de fondo se hidratará con el agua y retendrá el líquido por más tiempo, favoreciendo la hidratación continua de la planta.

Medidas:

- Maceta grande: Dos cucharadas grandes de arroz crudo.

- Maceta pequeña: Una cucharada grande de arroz crudo.

Procedimiento: Utilizar una maceta grande con tierra solo en la base de la maceta; luego agregar a la tierra las cucharadas de arroz y remover muy bien para que el arroz alcance el fondo de la maceta.

 

Para fertilizar las plantas rápidamente:

3- Método de liberación rápida. Consiste en agregar a la tierra de la planta, agua de arroz con el almidón ya disuelto en ella, para que la tierra absorba ese almidón y los nutrientes más rápidamente.

Medidas: Agregar medio vaso de arroz crudo en una botella de litro y medio, y luego rellenar con agua toda la botella. Remover muy bien y esperar media hora para que suelte todo el almidón. 

Procedimiento: Agregar el agua almidonada directamente a la tierra de las plantas ya crecidas, una vez a la semana, únicamente durante 2 semanas; ya que, al verter dicha agua, los granos de arroz también caerán, entonces la tierra tendrá los granos y se cumplirá posteriormente el procedimiento de liberación lenta.

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

Fuente de Información       

Canal de YouTube:

Huerta Forestal de Jaime

 

 

06/07/2022

Compártelo