LA IMPORTANCIA DE RECICLAR LOS OBJETOS DE ALUMINIO

 

 

Te invitamos a conocer algunos datos muy interesantes sobre el aluminio, y la gran diferencia que implicaría para el medio ambiente reciclar los artículos hechos con este metal que está contaminando tanto al mundo, al ser desechados indiscriminadamente.

 

 

Historia del aluminio

El aluminio es el metal más abundante de la tierra. Cuando lo descubrieron en 1820 valía más que el oro. Desde su primer uso como sonajero del hijo de Napoleón, el empleo del aluminio se ha extendido. En 1963 apareció la primera lata de bebida fabricada enteramente de aluminio; y hoy, las latas son la aplicación más importante del aluminio.

 

El problema es que cuando botas una lata de aluminio, despilfarras una cantidad de energía similar a la que se gastaría si hubieras llenado la misma lata hasta la mitad de gasolina y luego la hubieras tirado.

 

Datos para tener en cuenta

  • Si tiras una lata de aluminio seguirá siendo un residuo sólido durante 500 años.
  • Si tiras dos latas de aluminio, despilfarras más energía que la que consume diariamente uno de los miles de millones de habitantes de los países pobres.
  • Con el reciclaje de latas de aluminio en 1988, Estados Unidos ahorró en electricidad tan solo más de once mil millones de kilovatios/hora; electricidad suficiente para abastecer a los hogares de Nueva York durante medio año.
  • Reciclar el aluminio reduce en un 95% la contaminación atmosférica generada durante su fabricación.
  • Fabricar aluminio a partir de aluminio reciclado requiere el 90% menos de energía que hacerlo a partir del mineral.
  • Si reciclamos, se extrae menos materia prima. Para producir una tonelada de aluminio se necesitan hasta 4,500 kilos de bauxita, y unos 500 kilos de coque de petróleo. Esta cifra se reduce al 95% cuando se emplea aluminio reciclado.

 

Cómo reciclar el aluminio

  • Solicitar contenedores para las latas en la calle o en los supermercados.
  • Antes de depositarlas en los contenedores de reciclaje, quita los restos de líquido y enjuaga las latas; luego mételas en una caja o en una bolsa y aplástalas.
  • Recuerda que no solo se pueden reciclar las latas; también el papel de aluminio, las bandejas de comida congelada, los platos de aluminio descartables, los marcos de ventanas, etc.

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

07/11/2022

Compártelo