ENVUELVE TUS REGALOS NAVIDEÑOS DE MANERA ECOLÓGICA

 

 

Se acercan las fiestas navideñas, y con ellas las reuniones y los regalos que preparamos con cariño para nuestros familiares y amigos. 

 

Por ello, te invitamos a leer este pequeño artículo en el cual te damos algunas ideas y sugerencias para envolver los regalos de manera ecológica y así evitar desperdiciar los millones de papeles de regalo que se tiran a la basura anualmente, principalmente en estas fechas.

 

 

 

 

Recicla los papeles de regalo que tengas guardados

Seguro te ha pasado, como a todos, que cuando has recibido un obsequio envuelto en un papel demasiado lindo, lo has guardado simplemente porque te gusta. Pues ahora es el momento de poner en práctica el reciclaje; es decir, darles una segunda vida a tus envoltorios favoritos. Por eso, a partir de ahora recuerda abrir tus regalos con cuidado para que puedas darles una segunda oportunidad a los que sigan en buen estado.   

 

Envuelve tus regalos con papeles de revistas, periódicos, mapas, dibujos antiguos de tus hijos cuando eran niños, etc.

Usando las páginas de un periódico y una soguilla para empaquetar, te quedará un bello paquete de regalo estilo vintage. Estamos seguros de que todos se sorprenderán del estilo único y bello de tu paquete. También puedes utilizar hojas de revistas, mapas, dibujos de los niños, etc. Todos estos tipos de papel les darán un toque original a tus envolturas de regalos.

 

Envuelve tus regalos con retazos de tela

También puedes cortar esa ropa vieja que ya no te sirve pero que tampoco puedes regalar porque está demasiado estropeada; pero, aunque tenga algunas roturas o parches, de seguro te servirá para envolver uno o varios paquetes de regalo de manera muy original y sobre todo cuidando el medioambiente.

 

Introduce tus regalos en bolsas de tela

Estas bolsas las venden en muchos lugares y si optas por entregar tus regalos en ellas, estarás incentivando a la persona que recibe tu regalo a seguir usando esta forma de envolver los obsequios.  Además, nada más sencillo que poner tu regalo dentro de una bolsa de tela, y si deseas cerrarla, solo tienes que pasarle una cuerda o cinta que le dará un toque lindo y decorativo.

 

Coloca tus regalos dentro de canastas de mimbre

Si el regalo calza dentro del tamaño de la cesta, es hora de poner tu regalo dentro de una canastilla; así estarás brindando un doble regalo y estarás enseñando a tomar acciones ecológicas con el ejemplo.

 

Decora tus paquetes con hojas y flores secas

Como lo que estamos tratando es de no dañar a la naturaleza, cuando encuentres en tu patio o jardín hojas o flores secas, puedes guardarlas dentro de un libro, para que cuando las necesites, las saques y hagas una bonita decoración para tu paquete ecológico.

 

Reemplaza la cinta adhesiva por cintas, tiras de lana o soguillas

La cinta adhesiva está hecha de material plástico, lo cual tarda mucho tiempo en degradarse, afectando al medioambiente y sobre todo a los animales, así que, con unas cuantas cintas, tiras de lana o soguillas, puedes empaquetar tu regalo ecológicamente.

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

11/11/2022

Compártelo